Es noticia
Spotify sube precios en España: esto es lo que tendrás que pagar a partir de ahora
  1. Tecnología
LO QUE CUESTA AHORA SPOTIFY

Spotify sube precios en España: esto es lo que tendrás que pagar a partir de ahora

Esta subida de precios afecta a todos los planes de Premium de la compañía, y se van a aplicar, con un periodo de gracia de un mes, en más de veinte países diferentes

Foto: Spotify sube todos sus precios por sorpresa de 1 a 3 euros. Así quedan las tarifas (REUTERS/Dado Ruvic)
Spotify sube todos sus precios por sorpresa de 1 a 3 euros. Así quedan las tarifas (REUTERS/Dado Ruvic)

Las subidas de precios de los servicios de entretenimiento ya no sorprenden. Netflix ya aumentó sus tarifas, con el esperado descontento de sus clientes, y ahora le toca el turno a Spotify, que nunca había subido sus precios en España, hasta ahora.

Este lunes 24 de julio, la compañía ha anunciado en su blog una subida de precios generalizada, que afectará a más de 20 países y que se aplicará a todos sus planes Premium. Esta subida variará de un euro hasta tres euros más al mes, dependiendo del plan, y contará con un periodo de gracia de un mes para aquellos usuarios que ya estén suscritos a los servicios de música en streaming sin anuncios.

Foto: El juego escondido de Spotify que no vas a poder parar de jugar mientras escuchas música (Twitter/@Natalia_Who)

El pago de Spotify Premium conlleva múltiples ventajas, entre las que más destaca el poder escuchar música sin anuncios. A nadie le gusta que le interrumpan cuando escucha sus canciones favoritas. Ser Premium también ofrece música a la carta, pudiendo saltar canciones y también escuchar música sin conexión a internet. Además, dependiendo del plan, podremos compartir nuestra cuenta de Spotify Premium con nuestra pareja o con hasta cinco familiares más.

Así quedan los precios de Spotify Premium con la subida

Como indica Spotify en su página de preguntas y respuestas, esta subida forma parte de sus “esfuerzos por ampliar nuestra plataforma” y apelan a “las cambiantes condiciones del mercado” para justificar la subida en varios países. Además, indican que “estos cambios nos ayudarán a seguir aportando valor a los fans”. El plan que más aumenta de precio es el plan familiar, que sube tres euros. El plan individual y el plan para estudiantes suben tan solo un euro.

  • Plan individual: pasa de 9,99 euros a 10,99 euros (1 euro de subida).
  • Plan duo: pasa de 12,99 euros a 14,99 euros (2 euros de subida).
  • Plan familiar: pasa de 14,99 euros a 17,99 euros (3 euros de subida).
  • Plan estudiantes: pasa de 4,99 euros a 5,99 euros (1 euro de subida).

Los usuarios de Premium que no quieran pagar la subida tienen un mes para cancelar

La subida de precios se aplica de manera inmediata para nuevas altas y los precios nuevos ya salen reflejados en la web principal de Spotify. Para aquellos suscriptores actuales, la empresa indica que estos “recibirán una notificación por correo y tendrán un periodo de gracia de un mes antes de que se les aplique el precio nuevo, salvo que cancelen antes su suscripción”. Así, permite que los suscriptores a Premium que no estén de acuerdo con la subida, puedan cancelar su suscripción con tiempo.

Los usuarios que se encuentren disfrutando del periodo de prueba con precio reducido que ofrece Spotify, recibirán un primer cargo con los precios antiguos una vez finalice la prueba. Al mes siguiente, Spotify facturará el precio nuevo, con el aumento. Cualquier usuario que no quiera pagar el precio actual, podrá seguir disfrutando del servicio de música en streaming con la presencia de anuncios.

Estos son los países que van a experimentar una subida de precios

Esta subida de precios de los cuatro planes actuales de Spotify Premium no solo afecta a España. Estos son los países donde también van a subir los precios: Andorra, Albania, Argentina, Austria, Australia, Bosnia y Herzegovina, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, Dinamarca, Ecuador, Estonia, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Irlanda, Israel, Islandia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte, Malta, México, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, San Marino, Tailandia, Turquía, Estados Unidos y Kosovo.

Las subidas de precios de los servicios de entretenimiento ya no sorprenden. Netflix ya aumentó sus tarifas, con el esperado descontento de sus clientes, y ahora le toca el turno a Spotify, que nunca había subido sus precios en España, hasta ahora.

Spotify Música
El redactor recomienda