Es noticia
Honor 90: un móvil 'auténtico' con pantalla y cámara de gama alta a un precio económico
  1. Tecnología
desde 299 euros

Honor 90: un móvil 'auténtico' con pantalla y cámara de gama alta a un precio económico

En una época marcada por la frivolidad de la imagen y las redes sociales, la marca hace un llamamiento a la autenticidad en un móvil que destaca por su cámara y su pantalla

Foto: Imagen: cedida.
Imagen: cedida.

A día de hoy, la práctica totalidad de nuestra vida online está marcada por los filtros. El filtro que te perfila las ojeras, el que 'borra' a personas para que parezca que estás en una playa desierta, el que aumenta el brillo cuando quieres dar la sensación de fiesta, el que lo atenúa cuando quieres ponerte intenso... No es algo necesariamente malo, pero es verdad que el exceso de edulcorante en nuestras imágenes nos ha hecho perder frescura.

A este factor hay que añadir otro no menos importante: el de los múltiples impactos de marcas, empresas e influencers que nos dicen cómo tenemos que comportarnos, cómo tenemos que vestirnos, cuándo y cómo tenemos que socializar, cómo tenemos que lucir en una foto y, en definitiva, cómo tenemos que vivir. Todos estamos de acuerdo en que la naturalidad y la autenticidad, a menudo, brillan por su ausencia.

¿Y qué podemos decir ante estas imposiciones? "No, gracias". Esa es la respuesta de HONOR, que esta semana ha lanzado dos nuevos modelos, HONOR 90 y HONOR 90 Lite, con un mensaje claro: ni las redes sociales, ni las modas pueden marcar nuestra personalidad ni nuestra forma de vivir. La marca apuesta por volver a la esencia de uno mismo, y el número elegido, el 90, no es ni mucho menos casual. La década de los 90 fue, ante todo, la antesala de nuestra libertad de elección: con la popularización de internet, los usuarios nos empoderamos, tomamos conciencia de nuestra propia voz y la pusimos por encima de lo que nos querían imponer las empresas, las marcas o los medios. Una época de autenticidad y frescura en la que vimos nacer a personajes auténticos que nos contagiaron su afán de tomar las riendas de su propia vida.

Una cámara y pantalla 'premium'

Si nos paramos a ver de cerca el HONOR 90 y el HONOR 90 Lite, veremos que su filosofía está impregnada en las propias características técnicas. Para empezar, vamos a lo más importante: los modelos de la serie 90 disponen de una triple cámara y una pantalla flotante de cuatro curvas con tecnología de confort visual. La triple cámara consta de una cámara principal de 200 MP con un sensor de 1/1,4 pulgadas; una cámara ultra gran angular y macro de 12 MP con un campo de visión de 112º; y una cámara de profundidad de 2 MP que ayuda a la cámara a medir la distancia con mayor precisión.

Gracias a la fusión de varios fotogramas, el algoritmo de reducción de ruido y la agrupación de píxeles para lograr un rendimiento de captación de luz equivalente a tener píxeles grandes de 2,24 µm (16 en 1), la cámara principal produce fotos en alto rango dinámico (HDR) y tomas detalladas y brillantes en situaciones de poca luz.

placeholder Imagen: cedida.
Imagen: cedida.

HONOR 90 también dispone del nuevo Modo Retrato, que ayuda a los usuarios a crear retratos con rasgos faciales bien definidos, tonos de piel precisos y un efecto bokeh que mezcla de forma natural el fondo con el sujeto. Para una mayor flexibilidad, este modo también permite capturar con un zoom 2X para ofrecer resultados de imagen que resalten mejor el sujeto en el encuadre. En la parte delantera, la cámara frontal de 50 MP captura selfies con todo tipo de detalles, algo que puede resultar especialmente atractivo a los creadores de contenidos.

Diseñada para ayudar a los vloggers a agilizar su trabajo, también emplea inteligencia artificial para la eliminación de ruido de los vídeos y las recomendaciones de modos de vídeo, así como para el asistente AI Vlog, que permite a los usuarios generar un vídeo de 15 segundos listo para las redes sociales con solo unos toques. En este sentido, el móvil consigue una reducción de ruido omnidireccional con una relación señal/ruido de 20 dB, cercana a la de una grabadora profesional, lo que permite a los usuarios capturar voces humanas nítidas sin otras perturbaciones acústicas.

placeholder Imagen: cedida.
Imagen: cedida.

La pantalla, por su parte, es flotante cuádruple curvada de 6,7 pulgadas y admite una alta resolución de 2664x1200, una gama de colores 100% DCI-P3 y hasta 1.070 millones de colores. Además, admite un brillo HDR máximo de 1600 nits, lo que permite mejorar la legibilidad de la pantalla incluso con mucha luz. El panel tiene una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, que se ajusta según el contenido visualizado para lograr el equilibrio entre fluidez visual y duración de la batería. Además, tiene compatibilidad con HDR10+ y las certificaciones HDR de Netflix y Amazon Prime Video.

En cuanto a la ergonomía y diseño del dispositivo, HONOR 90 cuenta con un cuerpo de 7,8mm de grosor y 183g de peso ligero. En la parte trasera, presenta el diseño clásico de doble anillo de la serie N, con elementos redondeados elaborados con técnicas de corte precisas para producir un brillo que añade un toque extra al smartphone.

placeholder Imagen: cedida.
Imagen: cedida.

Y no nos olvidamos de la batería, que dispone de 5000mAh para soportar un uso continuado durante todo el día. Con una sola carga, puede proporcionar hasta 19,5 horas de streaming de vídeo local continuo. Cuando la batería esté baja, los usuarios pueden recargarla hasta el 45% con HONOR SuperCharge de 66 W en 15 minutos, reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad. Funciona con Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 Accelerated Edition, que tiene una GPU un 20% mejor y un 30% más de rendimiento de IA en comparación con su predecesor.

El HONOR 90 está disponible en una amplia gama de colores, como negro medianoche, verde esmeralda, plata diamante y azul pavo real, mientras que HONOR 90 Lite está disponible en tres colores: cian lago, plata titanio y negro medianoche. Ambos están disponibles en España con precios de venta al público a partir de 299 euros. Del 6 al 20 de julio, HONOR ofrece un descuento de 100€ para todos los usuario que realicen la precompra del HONOR 90, que además obtendrán un HONOR Pd X8 como regalo.

A día de hoy, la práctica totalidad de nuestra vida online está marcada por los filtros. El filtro que te perfila las ojeras, el que 'borra' a personas para que parezca que estás en una playa desierta, el que aumenta el brillo cuando quieres dar la sensación de fiesta, el que lo atenúa cuando quieres ponerte intenso... No es algo necesariamente malo, pero es verdad que el exceso de edulcorante en nuestras imágenes nos ha hecho perder frescura.

Móviles ECBrands