Amazon declara la guerra a Visa en UK: no aceptará pagos con sus tarjetas de crédito
  1. Tecnología
A PARTIR DE ENERO

Amazon declara la guerra a Visa en UK: no aceptará pagos con sus tarjetas de crédito

El gigante del comercio electrónico anuncia que los usuarios deberán utilizar otro método de pago después de la campaña navideña debido a las altas comisiones de sus tarjetas de crédito

Foto: Dado Ruvic (Reuters)
Dado Ruvic (Reuters)

Amazon ha abierto un nuevo frente en la industria del comercio electrónico en Reino Unido. El gigante norteamericano ha declarado la guerra a Visa, uno de los mayores emisores de tarjetas bancarias del mundo. Pues bien, sus tarjetas de crédito, tal y como ha anunciado la multinacional, no serán aceptadas para compras en su plataforma a partir del mes de enero.

La razón de esta sorprendente decisión no es otra, según han comunicado los propios directivos, que las comisiones. Desde Amazon considera que las tarifas que cobra este operador por gestionar y procesar las transacciones efectuadas con este modalidad de pago son "excesivamente altas". La BBC, citando a un portavoz de la plataforma, asegura que denuncian "subidas atroces" en los últimos cursos, sin que esto haya repercutido en la mejora del servicio.

Por ahora, han puntualizado, la medida se limita solo a las tarjetas de crédito de esta compañía. Por tanto sus usuarios podrán seguir haciendo uso de sus tarjetas de débito así como de crédito de otros proveedores. La decisión no entrará en vigor hasta 2022, a sabiendas de los incovenientes que podría causar haber acelerado la medida y que estuviese vigente antes de la campaña navideña.

Foto: Foto: Unsplash.

"El coste de aceptar los pagos con tarjeta continúa siendo un obstáculo para que los negocios prosperen a fin de proporcionar los mejores precios para los clientes", indicó un portavoz de Amazon. "Estos costes deberían bajar con el tiempo con avances tecnológicos, pero en lugar de ello, continúan estando altos o incluso subiendo", observó la fuente. El mismo portavoz agregó que "como resultado del entorno de pagos cambiante por todo el mundo, continuaremos innovando a favor de los clientes para añadir y promover opciones de pago más rápidas, más baratas y más inclusivas nuestras tiendas de todo el globo".

Visa dijo en un comunicado que estaba "muy decepcionado de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones del consumidor en el futuro. Cuando las opciones del consumidor son limitadas, nadie gana". Aunque no ha dado excesivos datos al respecto, la compañía ha asegurado que, de media, su comisión supone menos del 0,1% del valor total de compra.