Es noticia
Los juegos de PS5 que más nos gustan: de los grandes clásicos a las últimas novedades
  1. Tecnología
LA CONSOLA MÁS DEMANDADA

Los juegos de PS5 que más nos gustan: de los grandes clásicos a las últimas novedades

Poco a poco, la PS5 va incrementando su catálogo de videojuegos. Muchos de ellos ya permiten vislumbrar de qué será capaz la videoconsola en un futuro cercano

Foto: La locura por la PS5 es total en todo el mundo ante su escasez (EFE EPA/Kimimasa Mayama)
La locura por la PS5 es total en todo el mundo ante su escasez (EFE EPA/Kimimasa Mayama)

La totalidad del mundo gamer esperaba con ilusión el mes de noviembre de 2020. ¿El motivo? Esa era la fecha anunciada por Sony para el lanzamiento de la esperada PlayStation 5. Hoy día, casi un año después de su publicación, ya podemos hacer un repaso a los mejores juegos disponibles.

Obviamente, como suele suceder cuando se está produciendo un cambio de generación, hay pocos juegos exclusivos para PS5. Sin embargo, muchos de ellos ya son capaces de aprovechar su mayor potencia en términos gráficos y de jugabilidad. Aquí vamos a ver cuáles son.

Los mejores juegos de la historia de PlayStation

Hay videojuegos que son adaptados y publicados en varias plataformas. Un buen ejemplo lo ofrece la saga de simuladores de fútbol FIFA, que lleva muchos años publicándose simultáneamente para PlayStation, Xbox y PC. Sin embargo, hay otros que son exclusivos de una videoconsola.

Foto: Los 10 mejores juegos para la PS4: diversión asegurada en tu consola

Estos son, generalmente, los que determinan que un usuario se decante por una u otra videoconsola. Por ello, aquí vamos a hacer un repaso de los títulos más emblemáticos que solo se pueden jugar en una PlayStation:

  • God of War. Sin duda, la saga más emblemática de PlayStation y una de las mejores de la historia. Cuenta la historia de Kratos, siempre acompañado de su Hacha del Leviatán, y de su hijo Atreus. Combina distintos modos de juego y ofrece una calidad gráfica fantástica.
  • The Last of Us. Tanto la primera como la segunda parte están consideradas como dos de los mejores juegos de acción y aventura de la última década. Su jugabilidad, del tipo survival-horror, choca con el carácter conmovedor de la amistad de sus protagonistas.
  • Uncharted. Otra saga mítica. De hecho, la cuarta y última edición fue el lanzamiento estrella de la PS4 en un primer momento. Sin embargo, antes nos había dejado momentos memorables como, por ejemplo, el edificio derrumbándose de Uncharted 2, que para muchos sigue siendo el mejor.
  • Gran Turismo. Una de las pocas sagas que sobrevive desde la primera PlayStation y que ha publicado juegos para todas las videoconsolas de Sony posteriores. Su primera edición, en 2001, marcó un antes y un después gracias a su realismo. Sin embargo, el Gran Turismo 3 presume de ser el videojuego más vendido de la videoconsola más vendida de la historia (la PS2).
  • Marvel's Spider-Man. Un juego inspirado en el 'Hombre Araña' que cambió lo que hasta entonces eran los videojuegos de superhéroes. ¿Cómo? Pues introduciendo un mundo abierto que aportaba total libertad al jugador con cientos de misiones secundarias.
  • Infamous. Una saga que, hasta la fecha, solo cuenta con dos títulos. Pero vaya dos juegos. El primero sorprendió a propios y extraños gracias a su excelente mecánica de juego y a sus efectos gráficos. Pero el segundo fue mucho más allá hasta convertirse en un clásico. La recreación de la ciudad de New Marais (Nueva Orleans, en realidad) es alucinante.

La PS5 es la consola más deseada por los amantes de los videojuegos

Evidentemente, hay otros muchos títulos exclusivos de PlayStation dignos de una mención especial. Es el caso, por ejemplo, de 'Ratchet & Clank', 'Shadow of the Colossus', 'Horizon Zero' o 'Ghost of Tsushima'. Todos ellos son historia de la videoconsola de Sony y merecen ser jugados con detenimiento y disfrutando cada detalle.

Los mejores juegos de PS5

Sony lanzó al mercado a mediados de noviembre de 2020 la PlayStation 5. Se trata de una videoconsola de novena generación destinada a competir contra la Xbox Series S/X que abre un mundo nuevo de posibilidades para los desarrolladores y los gamers.

placeholder Assassin's Creed Valhalla para PS5
Assassin's Creed Valhalla para PS5

Evidentemente, por el poco tiempo que lleva en el mercado, el catálogo de videojuegos desarrollados exclusivamente para ella aún no es demasiado extenso. Aquí queremos hacer un repaso por los más interesantes:

  • Assassin's Creed Valhalla. Un juego diseñado en origen para PS4 pero mejorado en su versión de PS5. Una aventura que te conducirá desde las misteriosas costas noruegas hasta los reinos de Inglaterra mediante avanzadas mecánicas de RPG.
  • Ghost of Tushima Director's Cut. Uno de los últimos grandes éxitos exclusivos para PS4 que también ha sido renovado para su adaptación a PS5. Cuenta la historia de Jin, un samuráis que debe proteger al pueblo de Tshushima del enemigo mongol. Incluye multitud de contenidos descargables.
  • Devil May Cry 5. Otro gran éxito de PS4 que, en este caso, ha sido renovado con nuevas características y modos de juego. Además, sus gráficos han sido mejorados mediante trazado de rayos y se ha incluido audio 3D. Su trama se desarrolla con posterioridad a la historia de Devil May Cry 4.
  • Marvel's Spider-Man. Miles Morales. Es la continuación de 'Marvel's Spider-Man', videojuego exclusivo de PlayStation que citamos anteriormente como uno de los mejores de la historia de esta videoconsola. Fue anunciado como el primer gran lanzamiento exclusivo para PS5 (aunque también fue adaptado a PS4). Sigue una línea continuista en cuanto a jugabilidad respecto a su predecesor, lo que ya es de por sí una garantía.
  • Werewolf: The Apocalypse-Earthblood. Un videojuego que nació del juego de rol homónimo de Twhite Wolf Publishing. Narra la historia de Cahal, un licántropo eco-terrorista, que lucha contra la contaminación generada por la corporación Endron. Esta tiene por objetivo acabar con el planeta. Un videojuego que mezcla combate y exploración en una historia fantástica.
  • Fortnite: Lote La Última Risa. Fortnite, en su versión básica, es un juego free to play, es decir, gratis. Sin embargo, para acceder a contenidos adicionales, es necesario pasar por caja. Con este pack de expansión es posible disfrutar en la versión adaptada para PS5 del personaje Joker, el archienemigo de Batman. Además, incluye trajes legendarios, accesorios mochileros, hachas, estelas y picos exclusivos.
  • Watch Dogs: Legion. Un juego que, de la mano de un superhéroe hacker con la habilidad de controlar las infraestructuras tecnológicas de su entorno, te permitirá explorar Londres y conocer sus rincones más emblemáticos. Algo que hace posible la calidad gráfica ofrecida por la PS5.
  • FIFA 22. ¿Es realmente posible publicar el mejor simulador de fútbol de la historia año tras año? Resulta algo difícil de decir, pero desde luego es el objetivo de EA Sports con esta saga. Se trata del segundo videojuego de la saga compatible con PS5, pero el primero que incluye novedades en términos gráficos y de jugabilidad exclusivos para esta videoconsola.
  • Star Wars Jedi Fallen Order. Los seguidores de 'La Guerra de las Galaxias' también tienen la oportunidad de disfrutar de un videojuego inspirado en ella en PS5. Este título, publicado por Electronic Arts y cuya trama se sitúa entre 'La Venganza de los Sith' y 'Una Nueva Esperanza', ofrece esa oportunidad. Una adaptación de la versión de PS4 con mejores gráficos y más opciones de juego.
  • F1 2021. No sabemos aún qué cotas de realismo puede llegar a ofrecer la PS5 en lo que respecta a simuladores de conducción. Pero, desde luego, el videojuego oficial de la Fórmula 1 permite suponer que son extremadamente altas. Cuenta con los pilotos, escuderías y circuitos oficiales del Campeonato del Mundo de la FIA.
  • Sackboy: una aventura a lo grande. Terminamos con un videojuego de plataformas cuya fecha de publicación coincidió con el lanzamiento de la PS5. Es decir, fue uno de los primeros títulos disponibles para esta consola. Se trata de una aventura de plataformas muy divertida apta para mayores de 7 años.
placeholder F1 2021 para PS5
F1 2021 para PS5

En definitiva, la PS5 aún no cuenta con un año de vida y ya posee un amplio catálogo de juegos realmente interesantes. Aunque, sinceramente, puede ser solo la punta del iceberg. Todos los gamers esperamos impacientes la llegada de aquellos títulos capaces de sacarle el máximo rendimiento.

La totalidad del mundo gamer esperaba con ilusión el mes de noviembre de 2020. ¿El motivo? Esa era la fecha anunciada por Sony para el lanzamiento de la esperada PlayStation 5. Hoy día, casi un año después de su publicación, ya podemos hacer un repaso a los mejores juegos disponibles.

El redactor recomienda