Tinder ya no solo ayuda a encontrar pareja: ahora, también, acompañante para las bodas
  1. Tecnología
Función 'más uno'

Tinder ya no solo ayuda a encontrar pareja: ahora, también, acompañante para las bodas

La aplicación de citas ha añadido a la pestaña 'Explorar' una función que permite buscar acompañante para una boda o cualquier otro tipo de evento social

Foto: Un usuario abre la aplicación de Tinder. (Reuters)
Un usuario abre la aplicación de Tinder. (Reuters)

La aplicación de citas Tinder ha lanzado su nueva función 'Plus One' ('más uno', en inglés), con la que busca ayudar a sus usuarios a que conozcan a otras personas para que sean sus acompañantes para asistir a bodas. Desde este jueves, los usuarios pueden indicar en la pestaña 'Explorar' de la aplicación si están buscando acompañantes para una boda o si ellos mismos están dispuestos a ser el 'más uno' de otras personas, como ha informado la compañía en un comunicado.

La plataforma especializada en bodas WeddingWire espera que se produzca un aumento de hasta el 20% en las bodas en los años 2021 y 2022, debido a las ceremonias pospuestas por la pandemia, y esto coincide con un crecimiento de las menciones a 'más uno' del 45 por ciento en perfiles de Tinder. Tinder ha asegurado que "la regla tradicional de solo llevar un acompañante a una boda cuando se está en una relación no encaja con los hábitos de citas modernos", y destaca que el 35% de invitados a bodas de entre 22 y 26 años preguntan si pueden llevar acompañante antes de confirmar asistencia.

La nueva función forma parte de 'Explorar', una nueva sección dentro de Tinder, lanzada en septiembre, que busca que sus miembros puedan compartir experiencias con personas con los mismos gustos.

Un 'modo trabajo' contra jefes cotillas

Entre otras novedades recientes, Tinder relanzó el pasado mes de septiembre su 'modo trabajo', con una nueva versión con la que es posible ocultar la interfaz cuando personas del entorno laboral se acercan. Esta función nació en 2017 y la compañía ha decidido retomarla coincidiendo con la vuelta a la oficina de muchos trabajadores tras un período generalizado de teletrabajo.

Foto: "Este es el principio de lo que yo llamo el Tinder tridimensional" (Reuters/Akhtar Soomro)

La herramienta permite que los usuarios se conecten en sus perfiles desde ordenadores de sobremesa o portátiles, y que respondan a mensajes o busquen a otras personas para hacer 'matches' potenciales. Ahora bien, si un compañero de trabajo se acerca, pueden pulsar en el botón en forma de maletín que hay en la esquina de la pantalla, lo cual cambia la interfaz por una falsa herramienta de gestión de proyectos.

Tinder Bodas
El redactor recomienda