Los usuarios de Tinder ya pueden incluir vídeos de quince segundos en su perfil
  1. Tecnología
Pensado para la Generación Z

Los usuarios de Tinder ya pueden incluir vídeos de quince segundos en su perfil

Al igual que los registrados pueden colgar hasta nueve fotografías distintas en su cuenta, desde hoy tienen la posibilidad de sustituir las instantáneas por vídeos

placeholder Foto: "Este es el principio de lo que yo llamo el Tinder tridimensional" (Reuters/Akhtar Soomro)
"Este es el principio de lo que yo llamo el Tinder tridimensional" (Reuters/Akhtar Soomro)

Las personas registradas en la red social Tinder pueden añadir desde hoy vídeos de quince segundos a sus perfiles. El consejero delegado de la compañía, Jim Lanzone, considera que este cambio tiene el objetivo de adaptar el servicio a los hábitos de la Generación Z.

La Generación Z está compuesta por los nacidos entre finales de los años 90 y principios de los de 2010, de manera que aglutina toda la década de los 2000. Además, esta es la primera cuyos integrantes crecieron en un entorno completamente digital, con internet presente en todos los ámbitos de sus vidas.

Foto: Tinder quiere proteger a sus usuarios de gentuza indeseable (Reuters)

"Más de la mitad de nuestros usuarios pertenece a la Generación Z. Hablamos con ellos constantemente y nos dicen que lo que quieren son más formas de poder expresar quiénes son", ha señalado Lanzone, que calificó a estos adolescentes y veinteañeros de "fluidos y nada moralistas".

Personas "multidimensionales"

Este sector de usuarios está habituado a consumir vídeos cortos en plataformas como TikTok. Sin embargo, desean conocer bien a una persona antes de tener una primera cita, por lo que no les basta con el perfil tradicional de texto y fotografías que hasta ahora viene usando la aplicación.

"Este es el principio de lo que yo llamo el Tinder tridimensional. Sabemos que las personas son multidimensionales y tenemos que darles más maneras de que puedan expresarse y demostrarlo", ha asegurado el directivo. Al igual que los usuarios pueden colgar hasta nueve fotografías distintas en su perfil, desde hoy tienen la posibilidad de sustituir las instantáneas por vídeos.

Tinder
El redactor recomienda