Netflix ofrecerá videojuegos en su catálogo el próximo año
  1. Tecnología
Sin coste adicional

Netflix ofrecerá videojuegos en su catálogo el próximo año

En abril se conocía la noticia de que Netflix ha perdido dos millones de suscriptores como consecuencia de la pandemia derivada del coronavirus

placeholder Foto: Una forma de competir en un mercado multimillonario (Reuters/Lucy Nicholson)
Una forma de competir en un mercado multimillonario (Reuters/Lucy Nicholson)

Netflix cuenta con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo. Sin embargo, compite no solo con empresas como Amazon o HBO, sino que también debe 'vencer' a una de las principales fuentes de entretenimiento. Por ello, la plataforma de streaming va a incluir videojuegos el próximo año.

Según un informe publicado por Bloomberg, Netflix no contempla de momento cobrar más a los usuarios por el acceso a los videojuegos. La velocidad con la que están creciendo competiores como Disney obliga a la plataforma a incorporarse a un mercado que, además de ser multimillonario, cubriría una necesidad que varios críticos consideran que debe cubrir.

Foto: Super Mario (Unsplash)

Esto se debe a que corpoaciones como la citada Disney y NBC Universal de Comcast cuentan con varias vías para la obtención de beneficios, como es la venta de merchandising y entradas para sus parques temáticos. Netflix, por su parte, consigue ingresos exclusivamente del suscriptor.

Una forma de compensar la caída

De hecho, aunque la gigante del streaming está a la cabeza, su crecimiento está siendo más lento en el último año. En abril se conocía la noticia de que Netflix ha perdido dos millones de suscriptores como consecuencia de la pandemia derivada del coronavirus.

De momento, queda esperar para saber exactamente cuándo estarán disponibles los videojuegos en la plataforma y si el precio se mantiene, tal y como ha informado la propia Netflix. En el organigrama aparece ya la figura del exejecutivo de EA y Facebook Mike Verdu, contratado para que sea su vicepresidente de desarrollo de videojuegos y para que ayude a la compañía a dar sus primeros pasos en este sector.

Streaming
El redactor recomienda