Netflix echa el freno: pierde dos millones de suscriptores debido a la pandemia
  1. Televisión
El valor de las acciones ha caído un 11%

Netflix echa el freno: pierde dos millones de suscriptores debido a la pandemia

La compañía señala que estos resultados llegan después de un año de "crecimiento extraordinario" en el que consiguió más de 36 millones de usuarios nuevos

placeholder Foto: El estreno de menos contenido debido al parón de los rodajes ha afectado al número de usuarios (Reuters/Mike Blake)
El estreno de menos contenido debido al parón de los rodajes ha afectado al número de usuarios (Reuters/Mike Blake)

Los servicios de contenido audiovisual bajo demanda sufrieron un crecimiento digno de récord hace exactamente un año. Sin embargo, la plataforma Netflix ha conseguido en el primer trimestre de 2021 que sean cuatro los millones de suscriptores nuevos, dos menos de lo estimado.

La gigante del streaming, que esperaba obtener seis millones de usuarios nuevos, se va a tener que contentar con una pérdida de dos. Además, este descenso es equivalente a la cuarta parte de los ocho millones agregados en los últimos tres meses de 2020. Este sería el crecimiento más lento hasta la fecha.

Foto: Georgina Rodríguez. (Cordon Press)

En un comunicado referido por The Guardian, Netflix señala que la desaceleración en la producción de contenido debido a la pandemia y las ganancias masivas del año pasado son los responsables de la caída. La noticia se ha traducido igualmente en un descenso del 11% de las acciones de la plataforma.

Menos contenido, menos miembros

La compañía señala que estos resultados llegan después de un año de “crecimiento extraordinario” en el que consiguió más de 36 millones de suscriptores nuevos y superó la barrera de los 200 millones.

"Los acontecimientos extraordinarios de covid-19 llevaron a un crecimiento de clientes sin precedentes en 2020, ya que impulsó el aumento a partir de 2021 y retrasó la producción en todos los países", escribió la compañía en una carta a los accionistas.

Los resultados llegan después de un año de “crecimiento extraordinario”

"Como discutimos en cartas anteriores, estas dinámicas también están contribuyendo a una lista de contenido más ligera en la primera mitad de 2021 y, por lo tanto, creemos que el aumento de suscriptores será más lento". De momento, Netflix ha cumplido financieramente las expectativas, ya que los ingresos de la empresa aumentaron un 24% interanual.

Streaming
El redactor recomienda