Los vecinos de Byron Bay, en contra de Netflix por la creación del reality 'Byron Baes'
  1. Televisión
Piden ser escuchados

Los vecinos de Byron Bay, en contra de Netflix por la creación del reality 'Byron Baes'

Los propietarios de múltiples negocios del estado costero australiano han negado su permiso de grabación a la plataforma

placeholder Foto: Los lugareños consideran que el nuevo programa no representa a la población (Creative Commons)
Los lugareños consideran que el nuevo programa no representa a la población (Creative Commons)

‘Byron Baes’ es una de las nuevas superproducciones de Netflix. Con una inversión de 242.000 millones de dólares (casi 200.000 millones de euros), la gigante del ‘streaming’ esperaba crear su propia versión del ‘reality show’ ambientado en una isla. Sin embargo, este formato (tan exitoso entre la audiencia en sus diferentes adaptaciones) no contenta a los habitantes de la Byron Bay, en Australia.

Un grupo de vecinos del lugar ha unido fuerzas para hacer todo lo posible por detener la puesta en marcha de este programa de búsqueda del amor. Según The Sydney Morning Herald, los negocios de la zona y algunos cafés, restaurantes y tiendas de ropa más populares han denegado el permiso de grabación a Netflix. Al parecer, la gigante del streaming no consultó a dichos establecimientos antes de dar luz verde al proyecto.

En palabras del propietario de la cafetería The Byron Bay General Store, Ben Gordon, esta decisión de la empresa “intenta explotar el nombre de la ciudad sin haberlo consultado con la comunidad”. Según el empresario, Netflix “no se da cuenta del gran conflicto que va a suponer”.

La percepción de millones

Más allá del aspecto económico, los lugareños consideran que el nuevo programa no representa a la población de Byron Bay. Creen que esto generaría una percepción que consideran errónea en los más de 200 millones de suscriptores de la plataforma.

Foto: La localidad de Mellieha en Malta (Fuente: iStock)

"Me parece que los productores no han pensado más allá del nombre pegadizo y el formato de mala calidad a la hora de considerar cómo ese tipo de exposición global convencional podría afectar a nuestra comunidad", dice Gordon.

Netflix continúa de momento con sus planes de estrenar ocho episodios de este programa que seguirá la vida de varios ‘influencers’ en ‘Byron Baes’. La empresa ha cambiado la palabra Bay (en inglés, bahía) por Bae (siglas de Before Anyone Else, ‘antes que nadie’, en castellano), un sustantivo cariñoso al que recurren las parejas de enamorados.

"Intenta explotar el nombre de la ciudad sin haberlo consultado con la comunidad"

“Queremos destacar a Netflix que la comunidad no quiere mostrarse al mundo de esta manera. Si tuvieran algún respeto, honor o integridad, escucharían a la comunidad y se irían y se desharían de esta idea", concluyó el dueño de la cafetería The Byron Bay General Store. Byron Bay es uno de los destinos turísticos más famosos de Australia, sobre todo entre los aficionados al surf y los deportes martítimos

Netflix Streaming Australia
El redactor recomienda