Netflix no se conforma con las series: la compañía estudia su salto a los videojuegos
  1. Tecnología
¿Montará su propio Apple Arcade?

Netflix no se conforma con las series: la compañía estudia su salto a los videojuegos

La empresa estadounidense que lidera el sector del 'streaming' quiere abrir su mercado en un momento de gran presión competitiva, y ha pensado en la otra mina del entretenimiento

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

A Netflix no le basta con el 'streaming' clásico, y quiere seguir creciendo. Según una información publicada este mismo viernes, una de las tecnológicas de moda estaría buscando la forma de dar el salto definitivo a otro jugoso terreno, el de los videojuegos. Aunque el proyecto está en un momento inicial y no queda clara la idea final, teniendo en cuenta los pasos dados a nivel corporativo como en diversas declaraciones de los líderes, el objetivo estaría puesto en esta misión y una posible solución sería montar su propio Apple Arcade.

Así al menos lo muestra la noticia publicada por el medio 'The Information', que asegura que Netflix está buscando contratar a un ejecutivo para supervisar una expansión a los videojuegos. Según esta información, la empresa habría tocado la puerta de varios veteranos del sector, por lo que estaría intensificando su interés por este proyecto y habría una primera idea del servicio con el que sueña Netflix: un paquete de juegos por suscripción similar a la que ofrece Apple con Arcade. Incluso se estaría hablando de que con esta suscripción se evitaría tener que añadir publicidad para sufragar los gastos de los juegos. La empresa de momento no ha confirmado nada de esto, pero hay varios indicios que apoyarían estas informaciones.

Foto: MGM.

La noticia llega en una semana intensa para el entorno del 'streaming'. Primero llegó la fusión de una parte de AT&T y Discovery con la idea de competir a primer nivel con los gigantes del entretenimiento y tras esto se informó de las negociaciones entre Amazon y MGM para multiplicar el catálogo de los de Jeff Bezos y calentar aún más la competencia. Netflix podría buscar con este salto a los videojuegos sacar parte de su negocio de un terreno cada vez más colapsado y explorar nuevas vías de negocio. La propia empresa lleva tiempo viendo como sus suscripciones se ralentizan y se habla de un techo en su modelo, por lo que diversificar sus ganancias no sería nada extraño.

Además, hay otros indicadores que apoyan el movimiento. Las suscripciones se están ralentizando, no sería la primera vez que se acercan a este mundo, pues ya sacaron un juego de Stranger Things para promocionar su tercera temporada, probaron con la televisión interactiva con un capítulo de 'Black Mirror' y, por último, ninguno de sus líderes ha descartado la idea de inmiscuirse en este terreno, todo lo contrario. Reed Hastings, co-CEO de Netflix dejaba caer en abril que habían probado con casos como el de 'Black Mirror' y que "no hay duda de que los juegos van a ser una forma importante de entretenimiento".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Streaming
El redactor recomienda