Subastan un videojuego de Super Mario 64 sin abrir por más de 1.250.000 euros
  1. Alma, Corazón, Vida
Bate su propio récord

Subastan un videojuego de Super Mario 64 sin abrir por más de 1.250.000 euros

Muchos mostraron su sorpresa al descubrir la suma de dinero por la que se vendió el Super Mario 64

placeholder Foto: Super Mario (Unsplash)
Super Mario (Unsplash)

Nintendo presentó en el año 1996 la consola Nintendo 64, uno de los dispositivos que más ha influido en el ámbito 3D. Una subasta ha vendido este domingo 11 de julio una copia sin estrenar del videojuego Super Mario 64 por más 1.100.000 de libras (más de 1.250.000 euros). Esta cifra supera la obtenida por una copia original de la Leyenda de Zelda, vendida apenas dos días antes por más de 730.000 euros.

Estas reliquias no esperan saciar el ansia por recrear los momentos vividos por sus compradores, ya que Nintendo ha actualizado los videojuegos para su consola Nintendo Switch. Estas personas valoran el aspecto físico del cartucho del videojuego de antaño. La calidad del Super Mario 64 subastado está puntuado con 9.8 A++, lo que significa que se encuentra prácticamente en perfectas condiciones y que su envoltorio sigue intacto, como si "fuera nuevo", ha informado la BBC.

Aunque el juego de Super Mario cuente con el prestigio de ser uno de los primeros productos en 3D, la atención de la subasta estuvo muy centrada en una copia de la Leyenda de Zelda. Este videojuego sin abrir de 1988 es el primero que se fabricó. La empresa Heritage Auctions ha señalado que es posible que solo exista un producto previo y que lo más probable es que no estuviese a la venta: "Esta es la primera copia que cualquier persona pudo obtener", ha revelado.

Varios Super Mario 64 sin abrir

Por otro lado, muchos mostraron su sorpresa al descubrir la suma de dinero por la que se vendió el Super Mario 64. Kelsey Lewin, directora de la California's Video Games History Foundation, ha publicado en su perfil de Twitter que "a pesar de que pocas personas han hablando de ello, se conocen muchos primeros videojuegos de Super Mario 64 sin abrir".

Al parecer, los coleccionistas de videojuegos han ido subiendo poco a poco los precios, lo que ha provocado que el mercado de este producto se haya descontrolado. De hecho, la copia del Zelda ha superado su anterior récord. Hasta entonces, el precio más alto por ese videojuego había sido de más de 550.000 euros.

Videojuegos Nintendo
El redactor recomienda