Un muñeco con el meme de Bernie Sanders logra recaudar 33.000 euros para obras sociales
  1. Alma, Corazón, Vida
A subasta

Un muñeco con el meme de Bernie Sanders logra recaudar 33.000 euros para obras sociales

Un empresario decidió ponerlo en eBay por 99 céntimos y se comprometió a doblar la cantidad ganadora para entregar el dinero recaudado a un comedor social

placeholder Foto: El muñeco de trapo de Bernie Sanders fue subastado por 20.300 dólares (eBay)
El muñeco de trapo de Bernie Sanders fue subastado por 20.300 dólares (eBay)

Aunque Joe Biden fue el gran protagonista de la ceremonia que le convirtió en el 46º presidente de la historia de Estados Unidos, lo cierto es que hubo muchas otras personas que llamaron la atención en ese acto. La interpretación del himno de Lady Gaga, la actuación de Jennifer Lopez, el guardaespaldas David Cho y, por supuesto, la aparición estelar de Bernie Sanders.

El senador, que fue candidato demócrata a la presidencia, llegó a la toma de posesión de Joe Biden con unos guantes de lana que le había regalado una maestra de escuela. Y fue tal la expectación que levantó en las redes sociales que se llenaron de memes sobre los guantes, al mismo tiempo que a la mujer le llovían peticiones para hacerse con un par de esos guantes.

Foto: El romántico beso de los Biden. (Reuters)

Sin embargo, hubo una persona que tuvo una idea. Se llama Tobey King y es el propietario de una empresa de muñecos de trapo. Buscó la foto más famosa de Bernie Sanders durante la toma de posesión de Biden y convirtió el meme del senador demócrata en una más de sus creaciones. Después, la puso a la venta en eBay en modo subasta por solo 99 céntimos, pero con un mensaje solidario.

Recaudó 33.000 euros

En esa subasta, Tobey King aseguraba que todo el dinero que se recaudara con la venta del muñeco se destinaría a un comedor social. Pero, además, se comprometía a igualar la suma total de la subasta ganadora. Lo que quizás no esperaba es que, después de 167 pujas por el muñeco, alguien decidiera pagar 20.300 dólares para hacerse con él.

King recaudó 20.300 dólares y él dobló esa cantidad para entregársela a la ONG

Ese dinero, unos 16.500 euros al cambio, se convirtió finalmente en el doble, 33.000 euros, ya que el empresario pondrá la misma cantidad destinada a 'Comidas sobre ruedas' (Meals on Wheels, en inglés), una ONG que da de comer a miles de personas mayores cada día en Estados Unidos. Una decisión solidaria que ayudará a muchas personas que están pasando malos momentos, sobre todo durante la pandemia.

Jenny Young, directora de comunicación de 'Comidas sobre ruedas', explicó a la CNN que "el senador Sanders ha sido durante mucho tiempo uno de los mayores defensores de 'Meals on Wheels' y es increíble ver cómo su inesperado momento como centro de atención está inspirando a otros a unirse a la lucha para abordar también el hambre y el aislamiento de las personas mayores".

Bernie Sanders Memes Joe Biden
El redactor recomienda