Joe Biden elimina el botón de la Coca Cola light del despacho oval
  1. Alma, Corazón, Vida
CONOCIDO POR VARIOS PERIODISTAS

Joe Biden elimina el botón de la Coca Cola light del despacho oval

El nuevo presidente de Estados Unidos se ha deshecho de uno de los mecanismos que más utilizaba su predecesor en el cargo: un botón especial para pedir refrescos

placeholder Foto: El botón que Trump tenía en su despacho ha desaparecido con Biden (Twitter)
El botón que Trump tenía en su despacho ha desaparecido con Biden (Twitter)

Llevamos años viendo películas en las que el hombre más poderoso de la Tierra, el presidente de los Estados Unidos, acumulaba tanto poder que tenía en su despacho varios botones con los que podía inmediatamente hablar con el Kremlin, desatar una guerra nuclear o cualquier otra posibilidad imaginable. Sin embargo, la realidad es mucho más sencilla.

Joe Biden ha tomado posesión este miércoles como presidente número 46 de Estados Unidos y ya se han viralizado algunas de las primeras imágenes tomadas en el despacho oval, su nuevo lugar de trabajo. Ha sido al analizar estas fotografías con algunas de su antecesor en el cargo, Donald Trump, cuando se ha podido ver una de las ausencias más destacables.

Tal y como ha explicado uno de los periodistas que cubren la información de la Casa Blanca, Tom Newton Dunn, ha desaparecido de la mesa principal del presidente "el botón de la Coca Cola light". No es una broma: según Newton Dunn, el presidente Trump tenía en su despacho un botón destinado, únicamente, a pedir un vaso de refresco a alguno de los trabajadores de la residencia presidencial.

El botón de la Coca Cola light

La primera vez que se supo de la existencia de este botón fue en 2017, cuando la periodista de la agencia Associated Press Julie Pace escribió sobre ello: "A mitad de mi entrevista con el presidente Donald Trump, extendió la mano y presionó un botón rojo en su escritorio en la Oficina Oval. No provocó un lanzamiento nuclear ni envió asesores corriendo a la habitación. En cambio, un mayordomo de la Casa Blanca entró con un solo vaso de Coca Cola light en una bandeja de plata para el comandante en jefe".

Donald Trump bebe más de diez vasos de Coca Cola light cada día

Un testimonio corroborado por Tom Newton Dunn tras ver las fotografías de la mesa de trabajo de Joe Biden: "Cuando entrevistamos a Donald Trump, en 2019, quedamos fascinados con lo que hacía el pequeño botón rojo. Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo trajo rápidamente una Coca-Cola light en bandeja de plata. Ya no está".

Tal y como recoge LadBible, Trump bebe más de una decena de vasos de refresco cada día. En 2018, un periodista del Financial Times le preguntó directamente sobre ese botón de su escritorio pensando en un ataque nuclear, y aunque el presidente lo negó, no entró en detalles: "No, no, todos lo piensan. Todos se ponen un poco nerviosos cuando presiono ese botón".

Joe Biden
El redactor recomienda