Subastan la última carta escrita por un cura en el Titanic antes de hundirse
  1. Alma, Corazón, Vida
A subasta por miles de euros

Subastan la última carta escrita por un cura en el Titanic antes de hundirse

La misiva fue escrita por John Harper, pastor de la Iglesia Bautista Walworth Road de Londres y viudo, que viajaba con su hermana y su hija de 6 años para predicar en Chicago

Foto: Foto: Henry Aldridge and Son / iStock
Foto: Henry Aldridge and Son / iStock

Era el transatlántico soñado, y también será siempre el más conocido de la historia. En 1912, mucho antes de que Leonardo DiCaprio y Kate Winslet emocionaran al mundo con su romántica (y poco verídica) historia, el barco al que no podría hundir ni el mismísimo Dios viajaba desde Southampton a Nueva York, sin imaginar el triste destino que lo esperaba.

La historia del Titanic también se puede contar por sus pasajeros y sus últimas comunicaciones. La última de la que se tiene constancia es la escrita por un cura que murió en el hundimiento del barco y que va a ser subastada en Reino Unido.

Foto: Foto: Wikipedia.

La carta fue escrita por John Harper, pastor de la Iglesia Bautista Walworth Road de Londres, un viudo que viajaba con su hermana y su hija de 6 años para predicar en la Iglesia Moody en Chicago, recoge 'New York Post'.

Mientras la hija y la hermana de Harper fueron puestas a salvo en un bote salvavidas, sobreviviendo al naufragio; el pastor permaneció a bordo del Titanic y le dio su chaleco salvavidas a un pasajero, contó a 'Fox News' el subastador, Andrew Aldridge.

“Los relatos contemporáneos afirman que Harper predicó el Evangelio hasta el final (especialmente Hechos 16:31), primero a bordo del barco que se hundía y luego a los que estaban en el agua helada antes de sucumbir a lo inevitable”, explicó.

placeholder Foto: Casa de subastas Henry Aldridge & Son
Foto: Casa de subastas Henry Aldridge & Son

La carta agradece al “querido hermano Young” por su ayuda antes de la partida de Harper a los Estados Unidos, como se puede ver en la propia misiva colgada en la web de la casa de subastas. Escrita en papel del Titanic, la carta está fechada el 11 de abril de 1912 y fue enviada desde Queenstown, Irlanda, cuando el Titanic recogió pasajeros allí ese día.

Les escribo estas líneas justo antes de que lleguemos a Queenstown para asegurarles que no los he olvidado y especialmente toda su amabilidad mientras estábamos en el norte”, escribe Harper.

Desde la casa de subastas estiman que se venderá por entre 38.850 y 64.750 dólares (alrededor de entre 32.000 y 55.000 euros). Las pujas por la carta tendrán lugar este 14 de noviembre.

Más de 5.000 objetos subastados

En el año 2018 el bufete de abogados Toutman Sanders subastó en Atlanta (Estados Unidos) más de 5.000 objetos recuperados de la denominada "zona de restos" del Titanic. Los artículos ofertaron en un solo lote valorado en más de 200 millones de dólares, si bien la puja comenzó por 21,5 millones y los participantes deberán depositar un 10% de la cantidad ofertada.

Foto: Foto: iStock.

Entre las piezas se encuentraban un querubín de bronce que originalmente pertenecía a la escalera del transatlántico, juegos de porcelana de los comedores y fragmentos del casco, además de fotografías y documentos de los pasajeros. Además, los derechos de salvamento del barco se incluyen en el concurso, con lo cual su adquisidor pdorá reclamar más tesoros del naufragio.

Reino Unido Irlanda
El redactor recomienda