Las nubes de Marte están compuestas por cristales de hielo que cambian de color
  1. Tecnología
Contendrían carbono congelado

Las nubes de Marte están compuestas por cristales de hielo que cambian de color

Una instantánea de la Mast Camera de la NASA revela las diferentes tonalidades de esta superficie gaseosa

placeholder Foto: Se encuentran a gran altura con respecto de la superficie. (EFE/EPA/NASA/JPL/Caltech)
Se encuentran a gran altura con respecto de la superficie. (EFE/EPA/NASA/JPL/Caltech)

El Curiosity de la NASA ha descubierto nuevas nubes en la atmósfera de Marte. Esta especie de compuesto gaseoso suele detectarse a unos 60 kilómetros de la superficie del planeta rojo. Sin embargo, la aeronave de la agencia espacial ha localizado unas nubes a mayor altura, lo que anima a los expertos a pensar que estarían compuestas de carbono congelado o hielo.

Para averiguar más acerca de este compuesto gaseoso, el equipo del Curiosity ha consultado las imágenes obtenidas por la Mast Camera de la NASA o Mastcam. Con ello, han podido detectar unos cristales de hielo que reflejan la luz del atardecer marciano. Según la NASA, el brillo de estas nubes aumenta de forma proporcional al número de gotas congeladas que contiene.

En palabras de Mark Lemmon, científico del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado (Estados Unidos), los colores relucientes de estos compuestos gaseosos contienen "partículas que son prácticamente idénticas en tamaño". El experto sugiere que "esto suele suceder justo después de que las nubes se hayan formado y hayan crecido al mismo tiempo".

Las imágenes propuestas presentan unas nubes cuyos cristales reflejan múltiples colores debido a la luz. Ahora, los expertos procederán a comparar lo reflejado tanto en las fotografías obtenidas por Curiosity como las de Mastcam. De momento, queda disfrutar de esta instantánea de Marte que presenta unas nubes de colores que varían en función de la luz.

Marte Hielo
El redactor recomienda