Google pone solución al fallo de las 'apps' de Android que se cierran solas
  1. Tecnología
Fallos el las aplicaciones de Gmail y Paypal

Google pone solución al fallo de las 'apps' de Android que se cierran solas

La multinacional tecnológica recomienda actualizar tanto WebView del sistema Android como Chrome a través de la Play Store para arreglar el problema.

placeholder Foto: Google identifica los fallos en apps de Android con un problema en WebView. (Reuters)
Google identifica los fallos en apps de Android con un problema en WebView. (Reuters)

Númerosos usuarios de Android están experimentando problemas para acceder a aplicaciones como Gmail o 'apps' bancarias debido a un fallo en la última versión de la aplicación WebView. Las redes se han inundado de quejas sobre el funcionamiento de algunas aplicaciones móviles del sistema operativo Android ya que se cerraban solas sin ninguna explicación o advertencia.

Estos fallos han afectado a varios usuarios y los problemas se empezaron a notificar este lunes por la noche (horario español), como recoge el panel de incidencias de Gmail en Google Workspace. Precisamente, Gmail fue una de las aplicaciones afectadas. En concreto, los usuarios informaron en plataformas como Reddit, Twitter o DownDetector que la aplicación o no se abría o se cerraba repentinamente. También afectó a 'apps' bancarias como Paypal y a otras como Amazon compras.

Samsung ha hecho alusión al problema a través de su cuenta de Twitter de soporte técnico de EEUU en respuesta a varios usuarios que habían sufrido este tipo de problemas de acceso. El fabricante de teléfonos móviles ha puesto solución al problema y recomienda desisnstalar la actualización de WebView en los ajustes del móvil y luego reiniciar el móvil.

Finalmente, Google se ha pronunciado sobre el fallo y ha identificado que los problemas de acceso se deben a una actualización de WebView del sistema Android, que permite mostrar contenido web dentro de las aplicaciones. Debido a que muchas applicaciones emplean esta tecnología para reducir la complejidad de las 'apps', al existir un problema en el sistema, todas ellas se han visto afectadas por este error. La multinacional tecnológica recomienda actualizar tanto WebView del sistema Android como Chrome a través de la Play Store para solucionar el problema.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Google Android
El redactor recomienda