Microsoft, cerca de comprar la plataforma de mensajería Discord por 10.000 millones
  1. Tecnología
¿Busca un nuevo Slack?

Microsoft, cerca de comprar la plataforma de mensajería Discord por 10.000 millones

Según varias informaciones, la compañía de Satya Nadella sería la principal candidata para hacerse con una de las aplicaciones que más ha crecido durante la pandemia

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Microsoft busca dar un nuevo golpe de efecto en la industria y adelantarse a sus rivales. Tras llamativas adquisiciones como la de GitHub, hace apenas 3 años, la empresa dirigida por Satya Nadella quiere ahora hacerse con uno de los fenómenos del momento: Discord. La 'app' de mensajería instantánea se ha convertido en una de las plataformas que mejor ha surfeado la ola de la pandemia pasando de ser un servicio de nicho solo para amantes de los videojuegos a ser una 'app' global y usada por millones de personas. Y todo apunta a que la mejor posicionada para hacerse con ella es el gigante de Redmond, a cambio de cerca de 10.000 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros).

La noticia ha saltado este mismo martes después de que el medio VentureBeat anunciase que los dueños de Discord, tras un año de ensueño en el que ha llegado a superar los 100 millones de usuarios activos mensuales (ha crecido cerca de un 80% en un año), los 250 millones de usuarios registrados y ha duplicado su valor, acercándose ya a los 7.000 millones de dólares, estaba en conversaciones con diferentes empresas para vender la compañía. Tras esta exclusiva, Bloomberg anunciaba poco después que una de esas empresas interesadas, y la mejor colocada en la pelea era Microsoft y que el montante final podría rondar los 10.000 millones.

Foto: Foto: Reuters.

Aunque el propio medio asegura que nadie de forma oficial confirma este acercamiento y que hay dudas de si podría ser finalmente otro el comprador (se habla de que Epic, la creadora de Fortnite, y Amazon también se interesaron) lo cierto es que el movimiento de Microsoft se ve sólido y con bastante lógica por distintos expertos. La compañía está remodelando su área de videojuegos y también potenciando sus aplicaciones de comunicaciones por lo que la compra de Discord podría encajar perfectamente en estos cambios. Además, los de Nadella también se interesaron en comprar TikTok y Pinterest por lo que podría seguir buscando una compra de renombre.

Discord se caracteriza por ser una 'app' de mensajería, pero no una cualquiera. Similar a Slack, se creó para que los 'gamers' conversaran tanto por texto como por audio o incluso video a la vez que jugaban, y durante la pandemia su uso se extendió como un lugar al que acudir simplemente para hablar y pasar el rato tanto con amigos como con desconocidos. Grandes creadores han generado en esta red grandes comunidades y cada vez su nombre resuena más entre las grandes plataformas de internet.

Por otro lado, Microsoft compró hace muy poco ZeniMax Media, propietaria de The Elder Scrolls y Bethesda Softworks, uno de los grandes estudios de videojuegos, por 7.500 millones de dólares. Por lo que la adquisición de Discord demostraría una vez más la apuesta de los de Redmond por los videojuegos.

Microsoft Pandemia
El redactor recomienda