WhatsApp, Facebook e Instagram recuperan la normalidad tras sufrir una caída mundial
  1. Tecnología
miles de usuarios afectados una hora

WhatsApp, Facebook e Instagram recuperan la normalidad tras sufrir una caída mundial

Las tres 'apps' dependientes de Facebook Inc. han registrado incidencias en todo el mundo entre las 18.00 y las 19.00 horas de la tarde de este viernes

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Los servicios de Whatsapp, Instagram y Facebook, 'apps' propiedad de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, se han restablecido pasadas las 19.15 horas de este viernes tras haber sufrido una caída global por más de una hora.

En la tarde de este viernes, los usuarios de estas tres aplicaciones han reportado un número importante de caídas pasadas las 18.10 horas. Según datos de la página web 'downdetector.es', que informa de cortes en servicios digitales en base a informes de usuarios, se han detectado más de 60.000 informes de caída de los usuarios de WhatsApp entre las 18.00 horas y las 19.00 horas de este viernes, cuando el servicio ha empezado a recuperar la normalidad. El apagón ha llegado a afectar al 90% de los usuarios de la aplicación de mensajería.

Numerosos usuarios de estas tres redes sociales han informado en Twitter de la caída mundial sobre todo de la aplicación de mensajería al no poder mandar ni recibir mensajes, llegando a convertirse WhatsApp en 'trending topic' mundial en pocos minutos.

Durante este tiempo, en WhatsApp no se podía ni enviar o recibir mensajes. Algo parecido ha ocurrido en Instagram y Facebook, donde no se ha podido actualizar la información en esta hora de caída a nivel global.

Sin embargo, pasadas las 19.10 horas, el servicio ha ido volviendo poco a poco a la normalidad y los usuarios han dejado de reportar estas caídas.

Facebook, la empresa propietaria de los tres servicios, todavía no se ha pronunciado sobre el origen del problema.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Redes Sociales Instagram Facebook WhatsApp
El redactor recomienda