¿Cuándo llegan las ofertas del Black Friday? Últimos descuentos anticipados de Amazon
  1. Tecnología
'gadgets' tecnológicos y mucho más

¿Cuándo llegan las ofertas del Black Friday? Últimos descuentos anticipados de Amazon

La cuenta atrás para la jornada de grandes ofertas del Black Friday ha empezado y este 19 de noviembre es el último día para aprovecharse de los descuentos anticipados de Amazon

Foto: ¿Cuándo llegan las ofertas del Black Friday? Últimos descuentos anticipados de Amazon
¿Cuándo llegan las ofertas del Black Friday? Últimos descuentos anticipados de Amazon

Al diferencia del Amazon Prime Day, la jornada de compras del Black Friday es ya una fecha señalada en los calendarios de los comercios, pues a esta cita se han ido sumando a lo largo de los últimos años muchas empresas diferentes más allá del gigante del comercio electrónico y las grandes compañías. Además, no solo se da pie a ofertas puramente tecnológicas, sino que se trata de otro de esos grandes días de descuentos que se suman a las convencionales rebajas de cada año, que también van variando de fecha. Así pues, muchos se preguntan cuánto falta para que tenga lugar este gran evento de ofertas. En plena crisis sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2, cabe recordar que el gigante tecnológico Amazon ya pospuso su evento Prime Day hasta en dos ocasiones. En condiciones normales debería haberse celebrado en julio, sin embargo el covid-19 forzó que se retrasase en un principio hasta septiembre para, finalmente, celebrarse los pasados días 13 y 14 de octubre. De ahí que la fecha del llamado 'viernes negro' pueda generar dudas: ¿se producirá la segunda gran cita de las ofertas en internet en la fecha que le correspondería?

La fecha oficial se mantiene

De por sí, el Black Friday no tiene una fecha fija, es decir, cada año se celebra en un día distinto, aunque sí que cumple una lógica. Este evento nació en Estados Unidos y tiene lugar todos los años el día después de Acción de Gracias, o lo que es lo mismo, el último viernes de noviembre, que este año coincide con el día 27. En esta ocasión, Amazon ya ha empezado a calentar motores para el 'viernes negro' con una serie de ofertas anticipadas que finalizan este mismo jueves, 19 de noviembre. Con rebajas en todo tipo de productos, estas son algunas de las ofertas con las que se anticipa Amazon a la cita de los descuentos. Eso sí, hay que ser rápidos porque la mayor parte de las ofertas duran apenas unas horas:

  • Auriculares inalámbricos: cada vez se fabrican más 'gadgets' sin necesidad de recurrir a cables y en lo que respecta a unos cascos, esta característica se ha convertido ya en una cualidad imprescindible. Unos auriculares inalámbricos facilitan muchas tareas a nivel laboral (mantener reuniones con la posibilidad de moverse de un lado al otro, por ejemplo) pero también escuchar música se hace mucho más ameno si uno puede ir bailando y dando botes sin preocuparse de los cables. Además, ahora que se suele pasar más tiempo en casa, cocinar o limpiar también puede convertirse en tareas más entretenida si se opta por deshacerse de los cables. En el caso de estos auriculares que funcionan a través de bluetooth, se puede escuchar música u otro tipo de audios con "un sonido de alta fidelidad". En los días previos al Black Friday de Amazon, su precio ha caído hasta los 19,99 euros, mientras que antes costaban 99 euros.
Auriculares inalámbricos
Auriculares inalámbricos
Comprar auriculares
  • Auriculares inalámbricos reducción de ruido: Quienes prefieran unos auriculares que se puedan asemejar estéticamente a otros de marca, entre las ofertas anticipadas que el gigante del comercio electrónico ofrece hasta este mismo 19 de noviembre también se pueden detectar opciones como esta, con un diseño ergonómico que se ajusta más fácilmente a la oreja y un tiempo de reproducción de música de unas cuatro horas aproximadamente. Asimismo, estos cascos cuentan con reducción de ruido para escuchar lo mejor posible la música favorita de cada uno. A día de hoy, estos cascos se pueden adquirir con un descuento del 74%, por lo que actualmente solo cuestan 25,99 euros.
Auriculares inalámbricos con reducción de ruido (Amazon)
Auriculares inalámbricos con reducción de ruido (Amazon)
Comprar auriculares
  • Monitor de 27 pulgadas Philips: otro de los grandes aliados al trabajar desde casa en la actualidad son los monitores, más aquellos que disponen de una pantalla lo bastante amplia como para poder trabajar más cómodamente. Aunque pueden pasar desapercibidos aquellos destinados a los aficionados del sector de los videojuegos, entre los que también se pueden encontrar suculentas rebajas en Amazon, no hay que olvidar que una buena calidad de imagen facilita la lectura y siempre es beneficioso para la vista, así que no se pueden dejar pasar estas oportunidades. Este modelo de Philips, de 27 pulgadas, está equipado con una tecnología de software inteligente para reducir el daño que puede provocar la luz azul de onda corta de los dispositivos y evitar así el cansancio ocular. Al aplicarse una rebaja del 43%, se puede adquirir este monitor por tan solo 169,99 euros, con un ahorro de más de 100 euros.
Monitor Philips de 27 pulgadas (Amazon)
Monitor Philips de 27 pulgadas (Amazon)
Comprar monitor
  • Robots aspiradoras: un mundo de posibilidades se ha abierto con este tipo de asistentes del hogar al poder limpiar y fregar la casa con ayuda automatizada que se puede guiar con un mando o a través de una aplicación móvil. Durante estos días de ofertas son varios los robots aspiradoras con descuentos, entre ellas se encuentra la famosa Conga de Cecotec con hasta ocho modos de uso y que cuenta con un descuento de 40 euros, pasando de costar casi 200 a valer 159 euros. No es el único modelo que aparece entre las ofertas anticipadas del gigante del comercio 'onle', ya que la Roomba 671 de iRobot también se encuentra rebajada prácticamente a mitad de precio, por lo que el ahorro ascendería a 120 euros si se compra el aparato por el precio final antes del Black Friday: 229 euros. Otra opción es hacerse, si se tiene un presupuesto más amplio, con el modelo de Roomba 981 más un Echo Dot de tercera generación, el altavoz inteligente de Amazon. El precio de la oferta por estos dos artículos es de 419 euros actualmente, mientras que antes de la rebaja costaba más de 800 euros.
Comprar Conga Comprar Roomba Comprar Robot más Echo Dot
  • Echo spot de Amazon: con la compra de este dispositivo, se puede dar el primer paso para empezar a domotizar el hogar en el que se vive. Entre su gama de dispositivos inteligentes, Amazon también cuenta con este reloj despertador que no solo sirve para programar alarmas, sino que también puede ser útil a la hora de revisar listas de tareas pendientes o los productos de la lista de la compra. Además, de tener dispositivos del hogar compatibles, a este Echo spot se le puede pedir que regule el termostato de la calefacción o que apague las luces de la vivienda. En este periodo de ofertas anticipadas por el Black Friday, su precio ha pasado de los 129,99 a los 69,99 euros.
Echo Spot de Amazon
Echo Spot de Amazon
Comprar Echo Spot
  • Robot de cocina Cecotec: ¿quién no ha tenido en algún momento un ligero interés por saber cuánto le podía facilitar la vida un robot de cocina? Hay mucha gente a la que le encanta cocinar y disfruta experimentando con la comida, pero también existe mucha otra que o no lo disfruta o no tiene tiempo para ello: para todos estos, existe una solución que a priori podría parecer cara pero a largo plazo el cuerpo lo agradece (y el bolsillo, si tenemos en cuenta la cantidad de dinero que se deja de gastar, por ejemplo, en comida preparada). Este modelo de Cecocet es un robot de cocina multifunción con el que se pueden cocinar platos y probar recetas con 30 funciones distintas e incluye báscula para pesar los alimentos que se introducen en la jarra de acero inoxidable y un sistema inteligente de potencia calorífica que simula un fogón tradicional. En el último día de las ofertas anticipadas por el Black Friday de Amazon, se puede conseguir por 248,99 euros (en lugar de los 299 que suele costar).
Robot de cocina Cecotec (Amazon)
Robot de cocina Cecotec (Amazon)
Comprar robot Cecotec
Ofertas del Black Friday
El redactor recomienda