Es noticia
Estos son los nuevos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max: cambio de diseño y cámara mejorada
  1. Tecnología
PRESENTACIÓN DE APPLE

Estos son los nuevos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max: cambio de diseño y cámara mejorada

Los mejores terminales de Apple llegarán en dos tamaños, con el mismo cambio exterior que sus hermanos pequeños y movidos por el Bionic A14, que promete ser el chip más potente del curso

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El iPhone 12 Pro y su versión Max volverán a ser un año más unas malas bestias en todos los sentidos. No se puede esperar otra cosa de los pata negra de Apple, dos teléfonos que en sus respectivas configuraciones básicas parten por encima de los mil euros. Dos terminales que este martes, como ya ocurrió en anteriores cursos, han sido eclipsados por el iPhone 12 a secas y su nueva versión mini, nuevos aspirantes a ser superventas como ya lo fueron el iPhone 11 y el iPhone Xr.

Pero aquí no va de conseguir un terminal asequible. Aquí Apple tira la casa por la ventana para crear sus terminales más completos del año, que llegan ahora con una nueva cámara así como un importante rediseño como ya hemos visto en sus hermanos menores.

Foto: iPhone 12 mini y iPhone 12. (EFE)

El iPhone 12 Pro llegará en un tamaño de 5,7 pulgadas, mientras que la versión hormonada lo hará con una pulgada más, llegando hasta las 6,7 y convirtiéndose así en el teléfono más grande que ha lanzado la compañía en su historia. Ambos compartirán el mismo panel OLED con tecnología XDR y resolución Full HD+ así como compatible con HDR10 y prácticamente la misma densidad de pantalla (458ppp versus 460). Lo que se quedará como está, por ahora, es la tasa de refresco: 60Hz. Hay móviles como el Mi10T Pro, que ya llega a las 144Hz. La razón para no dar el salto no es otra que la batería. Al introducir conectividad 5G, si también sumaban esta mejora, podía ser una carga energética mayúscula, así que se ha preferido optar por darle acceso a la nueva generación de internet.

placeholder iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro

Se mantiene el 'notch' coronando la frontal de un diseño reforzado por un acabado llamado 'Ceramic Shield', además de la certificación IP68, que promete multiplicar por cuatro la resistencia del cristal templado. Un diseño, común a todos los terminales presentados este martes, que abandona los laterales curvados y los sustituye por líneas más rectas, como ya vimos en sus iPads y que evocan el diseño de un clásico como el iPhone 4 y el 4S.

En su interior nos encontramos el Bionic A14. Este procesador ya había sido presentado gracias a los iPads hace un mes. Poco decir sobre un chip de fabricación propia, bajo la arquitectura ARM, que llega ya hasta los 5 nanómetros (uno de los aspectos clave a la hora de conseguir procesadores más eficientes). Equipado con 11.800 millones de transistores parece que volverá a ser el rey del mercado este año.

No se ha hablado de la RAM, Apple nunca lo hace, así que habrá que esperar a la publicación de referencias en los próximos días para conocer este dato. Respecto al almacenamiento, sin cambios. Versiones de 128, 256 y 512GB no ampliables. Aquí de la misma manera que en el iPhone 12 y el iPhone 12 mini, tendremos compatibilidad con el Magsafe, el nuevo sistema de carga magnético de la compañía capaz de ofrecer carga inalámbrica súper rápida. A cambio, en la caja solo vendrá el cable Lightning a USB tipo C. Ni base de carga, ni auriculares. Si quieres eso, a pasar por caja. El cargador de 20W, cuesta 25 euros más. La razón, ayudar a cumplir los objetivos de carbón neutro que se ha marcado la compañía.

placeholder Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Ambos terminales llegarán con conectividad 5G y Wifi 6 (esto último ya estaba presente en la anterior generación). En el caso de las redes móviles el terminal identificará si es suficiente con utilizar la cobertura 4G o si la tarea es tan pesada como para necesitar irse al 5G si está disponible. De esta manera se consigue reducir el consumo energético.

El LIDAR y otras mejoras de cámara

El iPhone 12 Pro y el Pro Max apuestan, en este caso, por añadir a su cámara triple, la misma composición que estrenaron el año pasado, un sensor LIDAR. Es un sensor de profundidad que ayudará, por ejemplo, a mejorar las funciones de realidad aumentada al detectar mejor el espacio pero también dará soporte a cosas como el modo retrato, mejorando su desempeño en condiciones de poca luz (hasta un 87% mejor, según han explicado en la presentación)

Aunque esta ha sido la novedad más comentada no es ni mucho menos la más importante. Aquellos interesados en el vídeo (el iPhone probablemente sea el mejor móvil que hay en el mercado en este aspecto) y especialmente si lo quieren con fines profesionales estarán encantados de oír que ahora podrán grabar en Dolby Vision HDR, así como editarlo. Algo único en el mundo si hacemos caso a las palabras de los responsables de la manzana. También tendrán una funcionalidad llamada 'AppleRAW', que llegará en una actualización a lo largo de los próximos meses y que combinará la libertad de edición que permite un archivo RAM con el procesado de Apple.

Además de ese LIDAR, la cámara está compuesta, en ambos casos, por un sensor angular, un telefoto así como un ultra gran angular. Todas ellas cuentan con la misma resolución y han aumentado el tamaño de los pixeles, algo que les permitirá tomar fotos más luminosas. En el caso del sensor principal y el gran angular las especificaciones de la lente son clavadas, al tener F/1.6 en ambos casos. Sin embargo, en el telefoto la historia cambia. En el iPhone 12 Pro tenemos una apertura de F/2.0 y en el modelo más grande es de F/2.2. ¿En qué influye? Principalmente en la luz que deja pasar. Cuanto menor es el número, más luz entra en el sensor. La distancia focal cambia también 52 mm en el modelo estándar y 65mm en el Max. Es decir, ganamos más capacidad de hacer zoom en el modelo superior pero perdemos algo de luminosidad.

Precios del iPhone 12 Pro y Pro Max

iPhone 12 Pro. En el caso de que queramos esta versión 'premium' del año, también la tenemos en tres precios, pero las cifras suben notablemente. 1.159 euros con 128 GB, 1.279 con 256 y 1.509 con 512. Se podrá reservar desde este viernes.

iPhone 12 Pro Max. El techo este año lo pone esta versión que supera por 100 euros en cada caso lo expuesto en el modelo anterior. Lo encontramos por 1.259 en su versión de 128, 1.379 en la de 256 y 1.609 en la de 512. Se podrá reservar desde el 6 de noviembre. 

El iPhone 12 Pro y su versión Max volverán a ser un año más unas malas bestias en todos los sentidos. No se puede esperar otra cosa de los pata negra de Apple, dos teléfonos que en sus respectivas configuraciones básicas parten por encima de los mil euros. Dos terminales que este martes, como ya ocurrió en anteriores cursos, han sido eclipsados por el iPhone 12 a secas y su nueva versión mini, nuevos aspirantes a ser superventas como ya lo fueron el iPhone 11 y el iPhone Xr.

IPhone IPhone 12