La 'app' de Google 'Arts&Culture' te convierte en una obra de arte con sus nuevos filtros
  1. Tecnología
realidad aumentada

La 'app' de Google 'Arts&Culture' te convierte en una obra de arte con sus nuevos filtros

Esta aplicación fue blanco de muchas críticas cuando en 2018 incluyó una función que, mediante inteligencia artificial, encontraba la obra de arte a la que se parecían sus usuarios

placeholder Foto: Uno de los nuevos filtros de la 'app' de Google Arts
Uno de los nuevos filtros de la 'app' de Google Arts

La aplicación móvil Google Arts & Culture, sobre la que ya saltó la polémica en 2018, cuando los de Larry Page le añadieron una funcionalidad que permitía hacerse un 'selfie' y que una inteligencia artificial indicase a qué personaje de una obra de arte se parecía la persona retratada ganándose las críticas de algunos expertos en protección de datos, que indicaron que su uso supondría un riesgo para la privacidad si Google cambiaba su política de privacidad, trae novedades en su última versión.

Esta vez, desde Google han querido dar un impulso a su 'app' de arte incluyendo filtros de Realidad Aumentada modelados en 3D que permiten que los usuarios se conviertan en obras de arte o se pongan accesorios icónicos de todo el mundo.

Así, con la función 'Art Filter' de la aplicación los usuarios podrán hacerse 'selfies' o vídeos y convertirse en los autorretratos de Van Gogh o Frida Kahlo, así como en la famosa Chica con un pendiente de perla. Además, quienes dispongan de la aplicación, que está disponible tanto para Android como para iOS, podrán emplear los filtros para ponerse un tradicional casco samurái o un collar del Antiguo Egipto, según ha explicado Google en su blog oficial.

Asimismo, además de utilizar los diversos filtros, los usuarios también podrán conocer más sobre la historia y el contexto de la obra de arte o el objeto que seleccionen para probarse.

Google App Realidad aumentada Selfie Inteligencia Artificial Privacidad
El redactor recomienda