la 'app' para hacer ejercicio físico

Así será 'Halo', la nueva pulsera inteligente de Amazon pensada para perder peso

La última novedad de Amazon ofrece al usuario una forma diferente de incluir el ejercicio físico en el día a día compitiendo con uno mismo, donde cada paso es una recompensa

Foto: Amazon Halo' y 'Halo Hand', las últimas novedades lanzadas al mercado. Foto: Amazon
Amazon Halo' y 'Halo Hand', las últimas novedades lanzadas al mercado. Foto: Amazon
Autor
Tiempo de lectura3 min

Amazon tiene novedades. El gigante de la distribución ha presentado en Estados Unidos su nuevo 'pack' de productos, una pulsera inteligente sin pantalla bautizada como 'Amazon Halo Band' y la 'app' Amazon Halo pensados para amantes del 'fitness'. Esta herramienta ha sido ideada por sus creadores con el fin de poder ayudar a la salud del usuario. Entre sus características más singulares destacan la total ausencia de pantalla y que es capaz de detectar el estado de ánimo de quien la lleva con solo escuchar su tono de voz.

Pero, ¿cómo funciona esta pulsera? Como ya anuncian desde la propia compañía, el sistema Amazon Halo emplea la inteligencia artificial para conocer los hábitos saludables del usuario y, de esta forma, ofrecerle al mismo un informe más concreto y personalizado sobre su estado físico. Lo que diferencia realmente esta aplicación del resto es que no tiene pantalla, lo que, por otro lado se traduce en que la pulsera no estará enviando notificaciones constantemente al usuario. Por el contrario, lo que sí incluye es un sensor de temperatura, un acelerómetro, un monitor de frecuencia cardíaca, dos micrófonos, una luz indicadora LED y un botón para encender o apagar los micrófonos, entre otras funciones. Además, también se puede utilizar dentro del agua y la batería puede aguantar hasta siete días.

Con todo, la función del nuevo invento creado por la compañía de Jeff Bezos se centra en la medición de cinco parámetros con los que consigue crear un perfil propio del estado de salud del cliente. En primer lugar, 'Amazon Halo Band' valora no solo el número de pasos que dé el individuo, sino la intensidad con la que realiza su actividad física y la "duración del movimiento" y motiva al usuario a lograr un mayor rendimiento otorgándole una recompensa en función del ejercicio que realice: más puntos por correr que por andar. Por si esto no fuera suficiente, la 'app' castiga al cliente retirándole un punto por cada hora durante ocho horas de tiempo sedentario en un día, sin contar con el tiempo de sueño.

Además, la pulsera evalúa las horas de sueño y descanso del usuario (el tiempo que permanece despierto y dormido) y hasta la temperatura de su piel mientras está en descanso, gracias a los sensores en la banda permiten un monitoreo continuo del sueño. Y si creías que Amazon Halo también iba a puntuar algo tan vanal como el sueño, estás en lo cierto. Asimismo, ofrece información sobre cualquier desviación de la temperatura de sueño de referencia y un hipnograma que muestra el tiempo transcurrido en cada fase del sueño.

Otro de los datos que muestra esta pulsera inteligente es el índice de grasa corporal. Según asegura la propia compañía, esta información es "tan precisa" como la de los médicos y "casi tan precisa" como la que te otorga una báscula inteligente. ¿Cómo lo consigue? Gracias a la cámara del móvil; el cliente se saca varias fotos de cuerpo entero y la 'app' crea un modelo en 3D. Hasta ahí, todos los servicios que ofrece parecen mas o menos comparables al del resto de pulseras inteligentes, sin embargo, 'Amazon Halo Band' ofrece algo realmente novedoso: analiza el estado de ánimo del usuario según su tono de voz. De esta forma, mide también su estado social y emocional.

Ahora bien, 'Amazon Halo Band' solo está disponible por el momento en Estados Unidos, donde se puede conseguir por un precio de 99,99 dólares, aunque ahora solo estará disponible en "Early Access" y mediante invitación a un precio de 64,99 euros. Mientras que la suscripción, por su parte, costará 3,99 dólares mensuales (no está incluida en Prime y consta de tres meses de prueba gratuitos) y se renovará automáticamente.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios