La PlayStation 5, lista para salir al mercado con la incógnita del precio todavía en el aire
  1. Tecnología
¿más cerca de conocer su precio?

La PlayStation 5, lista para salir al mercado con la incógnita del precio todavía en el aire

Las fichas de producto de la PlayStation 5 y de sus accesorios ya están activas en Amazon España, a pesar de no estar disponibles los productos: ¿se acerca la noticia de su precio?

Foto: Los dos modelos de la PlayStation 5 que Sony lanzará a finales de 2020 (EFE)
Los dos modelos de la PlayStation 5 que Sony lanzará a finales de 2020 (EFE)

Aún no se ha activado la cuenta atrás oficialmente, pero el hecho de que se haya producido movimiento en sitios de compra 'online' hace pensar que podría faltar poco para que se devele el precio de la nueva videoconsola de Sony: la PlayStation 5 que la multinacional japonesa presentó en sociedad en un evento celebrado el pasado 11 de junio, donde se pudo ver cómo es el aspecto y la estética de la consola, así como se desvelaron algunas especificaciones técnicas que aún no se habían dado a conocer, como detalles de su CPU, su RAM o su almacenamiento.

['The Last of Us 2': el mejor videojuego del año]

Sony se sacó de la manga durante la presentación de la PS5 la noticia de que habrá dos versiones de la videoconsola, con dos sistemas diferentes, tal y como explicaron a modo resumen tras el evento en el blog de la compañía. De acuerdo con la información que ha dado a cuentagotas hasta el momento la compañía, a finales de 2020, la fecha en la que está previsto el lanzamiento de la nueva PlayStation, habrá dos modelos: una opción estándar con lector de disco físico a través de su unidad de Blu-ray Disc Ultra HD y una versión digital sin unidad de disco. Aunque cada modelo cuenta con ligeras diferencias de aspecto, según señalan desde Sony, la experiencia de juego de la PS5 será la misma.

La gran pregunta es: ¿a qué precio se venderá la PlayStation 5? Esa es la duda que queda por saber, si existirá mucha diferencia de precio entre ambos formatos, ya que por el momento, más allá de filtraciones, los japoneses no han soltado prenda sobre cuál será el precio de salida con el que se pondrá a la venta la nueva versión de PlayStation. El precio de la versión con lector de discos podría rondar los 499 euros, si la cifra filtrada recientemente en Amazon Francia para este producto está en lo cierto.

Los dos modelos de la PS5 junto a los accesorios de la consola (EFE)
Los dos modelos de la PS5 junto a los accesorios de la consola (EFE)

Además, a raíz de una información publicada por 'Bloomberg' en la que se apunta a que el coste de producción de cada PS5 sería de 450 dólares por unidad, son muchos los cálculos que se han hecho para intentar dar con la cifra exacta por la que se vendería en el mercado la videoconsola. Desde 'Bloomberg' se presupone que Sony pediría al menos 470 dólares por su nueva máquina, debido a que las compañías de videojuegos trabajan con pequeños márgenes de beneficios en la venta de hardware y ganan más con el software de sus videojuegos y las suscripciones.

De momento, no hay ninguna certeza. La última novedad que salió de boca de la compañía fue acerca del diseño de las carátulas de los videojuegos diseñados para PS5, rn una muestra de cómo se venderá 'Marvel’s Spider-Man Miles Morales', la nueva entrega del videojuego protagonizado por superhéroe de Marvel que saldrá a la venta a la par que la nueva videoconsola de Sony. No obstante, el hecho de que las fichas de producto de la PS5 en sus dos versiones —así como la descripción del mando DualSense con tecnología háptica y gatillos adaptables y del resto de accesorios de la consola— ya estén activas en Amazon España, por ejemplo, a pesar de no estar disponibles todavía los productos podría anticipar que el secreto mejor guardado de Sony está a punto de desvelarse, con un anuncio cercano en el tiempo sobre el precio de salida de la PlayStation 5.

Sony PlayStation
El redactor recomienda