Google socorre a los desorganizados: así es el nuevo agrupador de pestañas de Chrome
  1. Tecnología
agrupar, etiquetar y asignar un color

Google socorre a los desorganizados: así es el nuevo agrupador de pestañas de Chrome

El equipo de Larry Page ha lanzado novedades en su navegador web en plena crisis del coronavirus: los grupos de pestañas

Foto: Google socorre a los desorganizados: así es el nuevo agrupador de pestañas de Chrome
Google socorre a los desorganizados: así es el nuevo agrupador de pestañas de Chrome

El equipo de Larry Page no descansa en la pandemia del coronavirus. Google ha anunciado novedades y esta vez están relacionadas con su navegador web, Google Chrome. Tal y como ha indicado en su blog oficial el ingeniero de UX de la compañá Eddward Jung, desde el 13 de mayo los usuarios de Chrome cuentan con una nueva funcionalidad en la versión beta de la plataforma; los grupos de pestañas.

Esta novedad está pensada especialmente para aquellos usuarios de Chrome que acumulan decenas de pestañas abiertas al mismo tiempo, pues tal y como indica el mismo Jung, "hay dos personas en el mundo: los minimalistas de pestañas, que solo mantienen abiertas unas pocas al mismo tiempo, o los coleccionistas de pestañas, que tienen significativamente más". "Tanto para los minimalistas como para los coleccionistas, traemos una nueva forma de organizar las pestañas", añade el representante del gigante tecnológico.

Así, desde este momento quienes cuenten con la versión lanzada para pruebas públicas pueden, solo haciendo clic en el botón derecho del ratón, agrupar sus pestañas y etiquetarlas bajo un nombre y un color para que desde ese momento se comporten como una única entidad y se puedan mover y reordenar en la fila de pestañas sin necesidad de seleccionarlas una a una.

"Hemos estado probando los grupos de pestañas durante varios meses y hemos encontrado nuevas formas de mantenerlas organizadas. A través de nuestra experiencia y la de algunos usuarios hemos descubierto que a algunas personas les gusta agrupar pestañas de Chrome según el tema del que traten. Por ejemplo, esto sirve de ayuda si se está trabajando en varios proyectos o si se está buscando enn varios sitios de compra o recomendación", explica Jung, que añade que otras personas han usado los nuevos grupos para hacer bloques de páginas según lo urgente que es su revisión. Además de con estos fines, los usarios de Chrome, aunque solo por el momento en la versión beta, podrán también usar los grupos de páginas en en el navegador para hacer más ágil el proceso de seguimiento de las tareas.

A nivel técnico, Jung explica también que los nombres de los grupos pueden ser tanto texto como emojis y que al igual que las pestañas normales, los grupos desaparecen del navegador cuando el usuario cierra y vuelve a abrir Google Chrome. Además, indica que, debido la necesidad del la compañía de mantener la estabilidad en uno de sus productos estrella, el agrupador de pestañas se irá implementando gradualmente en la nueva versión de Chrome que llegará la semana próxima a los escritorios con sistema operativo Chrome OS, Windows, Mac y Linux.

Google
El redactor recomienda