Google apuesta por la traducción simultánea y anuncia que pronto llegará a su 'app'
  1. Tecnología
Google traslate

Google apuesta por la traducción simultánea y anuncia que pronto llegará a su 'app'

El traductor de Google, Google Translate, podrá en los próximos meses traducir una conversación en tiempo real

Foto: Logo de Google. (Foto: Unsplash)
Logo de Google. (Foto: Unsplash)

Google sigue trabajando en ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios. Después de anunciar que estaban dando pasos para incluir nuevas funcionalidades en su asistente personal, ahora los de Mountain View han anunciado que su 'app' de traducción, Google Translate, pronto será capaz de realizar traducción simultánea, es decir, que con ella, dos personas que hablan distintos idiomas podrán entenderse a la perfección sin tener tan siquiera que escribir.

Así, según recoge Cnet, Google Translate permitirá a solo dentro de unos meses que sus usuarios puedan utilizar el teléfono móvil para transcribir y traducir una conversación en tiempo real. El ingeniero del equipo de traducción de la compañía de Larry Page, Bryan Lin ha indicado a la prensa que esta nueva funcionalidad ya se encuentra en pruebas y que por ahora, Google trabaja traduciendo al momento conversaciones en varios idiomas, incluidos el español, el alemán y el francés.

Pero este no es el único avance en este campo que ha hecho el gigante tecnológico. En 2019 Google ya hizo una apuesta fuerta en este sentido al incorporar un modo de intérprete a su asistente virtual que permite que los usuarios interactuar con él en dos idiomas. Además, en el ámbito de la Inteligencia Artificial también está trabajando en otras vertientes como un nuevo proyecto, llamado I/O Braid, basado en que los usuarios puedan controlar dispositivos solo tocando un cable o Google Health, una iniciativa que trata de detectar la anemia en los pacientes.

placeholder Traductor de Google. (Google)
Traductor de Google. (Google)


También quiere predecir el tiempo

Por otro lado, Google se encuentra inmerso en una investigación para desarrollar modelos de aprendizaje automático sobre el pronóstico de lluvias haciendo predicciones altamente localizadas y 'libres de física' que se puedan aplicar al futuro inmediato. Así, la compañía está enfocada en pronósticos de 0 a 6 horas con una resolución de un kilómetro cuadrado con una latencia de entre cinco y diez minutos, incluyendo en esta franja el lapso de tiempo que de dedican a la recopilación de información.

Aunque la compañía ha asumido que todavía queda mucho camino por recorrer con este proyecto, hasta ahora los de Larry Page han conseguido que su modelo supere a los métodos convencionales de predicción del tiempo con vista a hasta seis horas, pues aunque una de las grandes ventajas de esta novedad es la inmediatez, la realidad es que el modelo HRRR supera en precisión al de Google cuando se supera esta pequeña barrera de tiempo.

Inteligencia Artificial
El redactor recomienda