De locos: la gente asocia coronavirus con la cerveza Corona en sus búsquedas en Google
  1. Tecnología
  2. Ciencia
NO TIENEN RELACIÓN

De locos: la gente asocia coronavirus con la cerveza Corona en sus búsquedas en Google

La razón hay que buscarla en la desinformación o en que son palabras homófonas en inglés y de ahí la confusión

Foto: Parece que hay un poco de desinformación con el coronavirus
Parece que hay un poco de desinformación con el coronavirus

El pasado martes, en Google Trends, la herramienta que detecta patrones de búsqueda en todo el mundo, se anunció que las búsquedas de la frase "síntomas del coronavirus" se habían incrementado en más de 1.000 por ciento respecto a la semana anterior. Al mismo tiempo, las búsquedas relacionadas con el virus también se habían multiplicado, algo normal a causa de la preocupación que hay en todo el mundo por esta epidemia.

[Última hora del coronavirus de China]

No obstante, lo que llama la atención es que en los últimos días también se han elevado, y de manera importante, las búsquedas de la frase "corona beer virus", es decir, "virus de la cerveza corona", algo que demuestra que hay mucha gente confusa con esta enfermedad o que simplemente se trata de un problema con el hecho de que en inglés hay homofonía en la frase.

"Corona beer virus"

Según nos cuenta Vice.com, las búsquedas son principalmente en Norteamérica (no en México donde se produce la popular cerveza), Europa oriental, Australia, India, Indonesia, Japón y Nueva Zelanda.

No creemos que haya que explicarlo, pero no vas a infectarte del virus de origen chino si te tomas una cerveza de la marca mexicana, pero como toda información es poca, aquí lo decimos.

México
El redactor recomienda