CES 2020

Decir "Ok Google" pronto te valdrá para más: estas serán las novedades del asistente virtual

Las últimas novedades presentadas por los de Larry Page incluyen que su asistente sea capaz de leer en voz alta las páginas web por las que navega, incluidas las de noticias

Foto: Google Assistant. (E. Torrico)
Google Assistant. (E. Torrico)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Renovarse o morir y más si estás en el campo tecnológico. El asistente virtual de Google se actualizará próximamente. Los de Larry Page no dejan de trabajar en su inteligencia artificial y aprovechando el marco de la feria CES 2020 que se celebra estos días en Las Vegas, han anunciado cuáles serán los siguientes pasos que dará el desarrollo de este ayudante de bolsillo, una 'app' en la que la compañía ha centrado sus últimos esfuerzos.

La principal novedad pasa por la lectura de las páginas web. Hasta ahora Google Assistant era capaz de encontrar páginas web que se encontraran indexadas en su buscador y mostrarlas al usuario, sin embargo, con los próximos cambios dará un paso más y además de cargar el contenido para mostrarlo a quien lo ha solicitado, este podrá también leerlo. Así, según recoge el medio Techrunch, aquellos que dispongan de un dispositivo con sistema operativo Android pronto solo tendrán que indicar al ayudante, una vez en la página seleccionada, que la lea para que esta inteligencia artificial reproduzca su contenido."Hey Google, lee esta página", bastará para que la herramienta ponga en marcha esta funcionalidad.

Además, la compañía, que ha destacado que su asistente es capaz de evitar la lectura de botonos u otros enlaces que ensucien la comprensión lectora del usuario, ha anunciado que más adelanta también incluirá entre las capacidades de Google Assistant que se subraye el texto a la vez que la inteligencia lo reproduce así como que la página se desplace al ritmo de la lectura tal y como lo haría el ser humano si se tratase del método convencional.

Google será capaz de leer el contenido de una página obviando botones y enlaces innecesarios

Por otro lado Google también ha anunciado que su asistente pronto podrá realizar solicitudes puntuales programadas y añadir notas recordatorias. Así, si se cuenta con una casa adaptada, se pueden programar los horarios de encendido y apagado de luces o se pueden poner mensajes a modo de 'post-it' que recuerden al usuario, aun con la pantalla bloqueada, que lleven a cabo una acción determinada.

Por último, y a raíz de la polémica que surgió hace unos meses después de que los de Larry Page admitiesen que Google, a través de "expertos del lenguaje" escucha aproximadamente el 0,2% de las conversaciones de sus clientes con el asistente virtual para mejorarlo, la compañía ha anunciado que en próximas actualizaciones este permitirá a los usuarios eliminar conversaciones de su memoria para aquellos casos en los que este se activa sin petición expresa. Así, una vez despierto el asistente se le podrá decir "Google, eso no era para ti", y este borrará lo grabado de su historial.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios