Albert Rivera y el perro Lucas: las redes convierten en meme el vídeo de Ciudadanos
  1. Tecnología
"AÚN HUELE A LECHE"

Albert Rivera y el perro Lucas: las redes convierten en meme el vídeo de Ciudadanos

El vídeo que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha protagonizado junto al perro Lucas ha dado lugar a memes de todo tipo, en los que también han partipado algunos políticos

Foto: Albert Rivera y el perro Lucas: las redes convierten en meme el vídeo de Ciudadanos
Albert Rivera y el perro Lucas: las redes convierten en meme el vídeo de Ciudadanos

"Lucas, hemos grabado un vídeo juntos en Instagram y los rivales del debate ya hablan de ti. ¡Bienvenido, ya eres parte de la familia 'ciudadana'!". Con este mensaje, acompañado de un emoji de un perro y de un corazón naranja, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha presentado su "arma secreta" para el debate electoral a cinco que se celebrará esta noche y que contará con los líderes de los partidos políticos con mayor representación electoral en el Congreso.

[Los encontronazos más sonados del primer debate electoral]

En clave de ironía y haciendo referencia al debate que televisará RTVE y Atresmedia, Rivera publicó este domingo, 3 de noviembre, un vídeo en redes sociales en el que sostiene a un cachorro llamado Lucas, el caniche toy de Pablo Sarrión, miembro del equipo de comunicación de la formación naranja. "Quien me ataque en el debate ya sabe: se tendrá que enfrentar a Lucas", dice el líder de Ciudadanos al final del vídeo.

De esta forma, el perro Lucas se ha convertido en el rey de las redes sociales, donde ya cuenta con un perfil propio en Twitter en sintonía con el lema electoral de Ciudadanos de cara a las elecciones del 10-N: "Lucas en marcha", así es como se llama el can en Twitter. En su biografía, se señala que, si le dejasen votar, votaría al partido liderado por Albert Rivera. Así, la formación naranja ha encontrado en el protagonismo de Lucas un filón para movilizar a sus seguidores en redes sociales, ya que algunos usuarios están compartiendo fotos junto a sus mascotas, preparadas para ver el debate electoral.

Como no podía ser de otra manera, los memes no se han hecho esperar tras la publicación del vídeo, sobre todo a colación de la frase "aún huele a leche, todavía es un 'bebito'" que pronuncia el diputado. Son mayoría los tuits que han aprovechado la pieza promocional de Ciudadanos, publicada en plena campaña electoral, para dar rienda suelta a su sentido del humor, con memes en los que también han participado otros actores políticos.

Memes
El redactor recomienda