está empezando a llegar

Google Chrome ya ofrece el modo oscuro en las 'apps' para Android e iOS: así se consigue

El navegador de Google ha anunciado la llegada del 'dark mode' para Android con la versión 78 de su aplicación para Android 10 e iOS 13

Foto: Modo oscuro de Google Chrome. (El Confidencial)
Modo oscuro de Google Chrome. (El Confidencial)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El navegador de Google, Google Chrome, se ha sumado a las 'apps' que ofrecen modo oscuro a sus clientes, una de las funcionalidades más demandadas en los últimos tiempos. Esta opción de visualización del contenido, que ofrece letras blancas sobre un fondo negro ayudando a reducir el consumo de batería y aminorando los daños que la pantalla puede causar en la vista, se sigue extendiendo por el cosmos tecnológico.

Chrome ha anunciado a través de su canal oficial que con la última versión del navegador para Android, la 78.0.3904.62, llegará la opción del modo oscuro. Esta nueva actualización, ya está disponible para algunos usuarios de Android aunque, tal y como han indicado desde el propio Chrome, estará disponible en Google Play para todos en las próximas semanas.

El formato oscuro del navegador se aplicará sobre los menús, las configuraciones y las superficies de Chrome, aunque no en las páginas que este abre. Así, si se abre el navegador, el fondo se verá en negro, pero si se despliega una pestaña nueva y se accede a una web cualquiera, como puede ser la de El Confidencial, se verá como el periódico se sigue mostrando en modo claro pero la barra del navegador se mantiene en oscuro. Lo mismo ocurre con las búsquedas en Google.

Modo oscuro de Google Chrome en Android. (El Confidencial)
Modo oscuro de Google Chrome en Android. (El Confidencial)

Cuando esté disponible en Google Play Store la última versión, quienes quieran disfrutar de esta modalidad oscura podrán implementarla a través del menú 'Configuración' > 'Temas'.

También en iOS 13

Modo oscuro en iOS 13. (El Confidencial)
Modo oscuro en iOS 13. (El Confidencial)

La última versión de Google Chrome para para iOS, la 78.03904.67, disponible en el 'market' de Apple desde el pasado 22 de octubre, hace tres días, también incluye la opción de disfrutar de la 'app' en modo oscuro. Sin embargo, los usuarios de iPhone solo podrán visualizar de esta manera el contenido del navegador de Google si cuentan con su dispositivo actualizado hasta la versión 13 de iOS.

Eso sí, solo podrá accederse al modo oscuro de esta 'app' si se establece este tipo de configuración para todo el dispositivo, es decir, aplicando a todo el iPhone este modo. Esto se puede hacer seleccionando la opción oscura en el momento de actualización del sistema o posteriormente desde el menú principal de Ajustes > Pantalla y brillo > Oscuro.

Además, la última actualización de Chrome para iOS incluye otras novedades como la presentación en formato de tarjetas de los marcadores, el historial, las pestañas recientes y la lista de lectura. Además permitirá añadir una tarjeta de crédito directamente en el navegador desde la página de configuración.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios