El tema de Dalas sigue coleando

La 'youtuber' Miare demanda a un 'influencer' por "acoso continuo" a su familia

La ex de Dalas Review y su madre denuncian ahora a Javier Oliveira por verter, según la demanda, numerosos insultos contra ellas y su familia

Foto: Miare (Foto: YouTube)
Miare (Foto: YouTube)

La polémica vuelve a rodear a Dalas Review, el 'youtuber' español que fue acusado de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años. Pese a haber sido absuelto por la Justicia, su nombre vuelve a estar relacionado con una denuncia, aunque esta vez no es él el objeto de la demanda. Su exnovia, María Rubio (cuyo nombre en redes sociales es Miare) acaba de demandar al también 'youtuber' Javier Oliveira (250.000 seguidores en YouTube) por verter todo tipo de insultos contra ella y su madre tras dar su apoyo a Dalas.

La noticia salta este mismo miércoles después de que la denuncia puesta por Miare y su madre haya sido admitida a trámite por el juzgado. En el texto, acusan a Oliveira de haber “emprendido una campaña de desprestigio contra las demandantes que dura varios meses, con una cascada de vídeos incesante, repetitiva y cuasi-obsesiva en la que les dirige todo tipo de insultos”.

Siguiendo la denuncia, el 'youtuber' habría convertido su espacio en una suerte de canal temático sobre las dos demandantes, desde el que incesantemente desgrana sus vidas mientras las insulta llamándolas “cachos de mierda”, “sinvergüenzas”, “hijas de la gran puta”, “malas personas”, “gentuza”, “enfermas”, “trozos de mierda”, “fracasadas”. Además, habría dicho que Miare es una “puta enferma” y que solo consigue medrar en su carrera por acostarse con determinadas personas influyentes y que solo logra atención subiendo a Instagram fotos en sujetador. Este que dejamos bajo el párrafo sería el primero de los vídeos en cuestión.

Todos los clips contarían con anuncios publicitarios por lo que las denunciantes piden una indemnización de 30.000 euros para cada una de ellas por vulnerar su derecho al honor, "el cese de la conducta difamatoria, la lectura por el 'youtuber' demandado del fallo de la sentencia desde su canal semanalmente durante un mes y el pago de las costas del procedimiento".

La demanda apela a una doctrina del Tribunal Constitucional que rechaza la existencia de un pretendido derecho al insulto y que califica como vulneración del derecho al honor las expresiones objetivamente injuriosas e innecesarias para transmitir la opinión o información que se desee manifestar. De momento, Oliveira no se ha pronunciado respecto a este asunto.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios