AlphaSniper iba en un Huracán Performante

Detenido 'youtuber' de 22 años por conducir un Lamborghini a 230 km/h en Algete

El conocido 'gamer' AlphaSniper97, con más de 4 millones de seguidores en YouTube, ha sido arrestado en una carretera secundaria cuya máxima velocidad estaba limitada a 100 km/h

Foto: (Foto: AlphaSniper97/Youtube)
(Foto: AlphaSniper97/Youtube)

La noticia saltaba esta mañana. La Guardia Civil detuvo a un joven de 22 años por ir a 228 kilómetros por hora con un Lamborghini Huracán Performante en una carretera secundaria del municipio madrileño de Algete. Como ha podido confirmar El Confidencial con fuentes de la Guardia Civil, el detenido es el famoso 'youtuber' AlphaSniper97, un 'gamer' con más de 4 millones de suscriptores en YouTube que justo adquirió este coche el pasado febrero y del que presumía continuamente en las redes sociales.

La detención tuvo lugar cuando un radar colocado en el punto kilométrico 18,200 de la carretera M-111, cazaba el Lamborghini Huracán de David Díaz, nombre real del 'youtuber', a una velocidad que sobrepasaba, por mucho, los límites de la vía. Según confirma la Guardia Civil, el conductor iba solo y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Además, según confirman otras fuentes a este periódico, se está investigando otro incidente con un Lamborghini en la misma zona ocurrido el pasado viernes. AlphaSniper97 fue detenido y conducido a dependencias de tráfico de la Guardia Civil. Allí le tomaron declaración y fue puesto a disposición judicial, puesto en libertad horas después.

De momento, el 'youtuber', que reside cerca del lugar de la detención, (una urbanización de Uceda, pueblo de Guadalajara que hace frontera con Madrid) no ha dado ninguna señal ni explicación por lo ocurrido. Lo que sí se sabe, es que todo esto, podría llevarle a enfrentarse a un delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379, capítulo IV del Código Penal, al circular a 228 km/h en una vía cuya velocidad máxima permitida es 100 km/h. Este delito acarrae penas de prisión de entre tres y seis meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todos los casos, el 'youtuber' perdería su carné de conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Un cochazo de ensueño

Obviamente, lo de que fuese conduciendo un Lamborghini Huracán Performante, que ronda los 250.000 euros en su nueva gama, no es casual. El coche se trata de una seña de identidad del 'youtuber' que lo consiguió adquirir en febrero de este años tras años ahorrando y "soñando con él". Tal es su pasión por el vehículo que en su cuenta de YouTube ha dedicado numerosos vídeos al mismo e incluso el clip en el que cuenta su compra lo tiene como contenido fijado en todas sus redes sociales.

Según se muestra en el vídeo, Díaz fue a por su coche a un concesionario de Lamborghini y lo grabó como una experiencia única. Además, ha hecho vídeos probándolo por carreteras de montaña de Madrid cercanas al embalse de El Atazar, en la zona noreste de la comunidad, y relativamente cerca del lugar de la detención.

Este joven es conocido por sus vídeos sobre videojuegos como 'Fortnite' que le han granjeado una gran fama, codeándose con 'youtubers' del nivel de ElRubius, pero nunca ha escondido su pasión por los coches. A sus 22 años ha conseguido comprar el Huracán Performante, pero antes tuvo un Corvette del que también presumió en sus redes.

"¡Joder, Alpha, vas pisando huevos"

La detención de hoy de AlphaSniper97 contrasta con lo que aseguraba recientemente en una entrevista en el que se le preguntaba si corría mucho o no subido en su Lamborghini. Su respuesta se puede ver en el vídeo debajo. "No, no. Lo bonito no es ponerse a 200 por hora, puedes causar un problema a otro. Amigos míos se sorprenden: ¡joder Alpha, es que vas pisando huevos!". Hoy, en el momento de la detención, conducía temerariamente a 228 km/h.

Tras saltar la noticia, el youtuber AlphaSniper97 ha comenzado a emitir en directo en su canal de la plataforma Mixer, negando haber sido detenido. Consultados por El Confidencial, fuentes de la Guardia Civil conocedoras de la detención son tajantes: "Debe pensar que lo de ser detenido es como en las películas, que escribes desde la cárcel. No funciona así. En este caso, le detuvieron, le trasladaron a dependencias de tráfico de la Guardia Civil, fue puesto a disposición judicial y en libertad horas después a la espera de que un juez decida si abre un caso o no".

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios