TECNOLOGÍA QUE AYUDA EN EL DÍA A DÍA

Un hombre salva la vida gracias a la función de caídas fuertes de su Apple Watch

Sufrió un accidente en bici y el reloj inteligente envió un mensaje a emergencias y a sus familiares con la ubicación, permitiendo que llegara a un hospital en menos de 30 minutos

Foto: Pese al impacto, el Apple Watch llamó a emergencias y dio la ubicación del accidentado (Foto: Facebook)
Pese al impacto, el Apple Watch llamó a emergencias y dio la ubicación del accidentado (Foto: Facebook)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Bob Burdett salió el pasado domingo a pasear en bicicleta como hace cada fin de semana. Sin embargo, esta vez su excursión dominical no salió como esperaba: sufrió un accidente en el que se golpeó la cabeza y quedó tirado en la carretera. Afortunadamente, llevaba en su muñeca un Apple Watch y tenía activada la función que detecta caídas fuertes para avisar a emergencias.

Bob había quedado con su hijo Gabe para reunirse a media mañana, pero cuando éste llegó al punto de encuentro, su padre no estaba. En cambio, recibió un mensaje en su teléfono móvil alertando de que Bob había sufrido un accidente y, además, las coordenadas señalando el lugar exacto en el que se había producido.

En el enlace que ha colgado en su perfil de Facebook, Gabe explica lo sucedido: "Recibimos un mensaje de texto del Apple Watch de mi padre informándome que 'detectó una caída fuerte' con un mapa de su ubicación. No estaba lejos de nuestro punto de encuentro. Fui directamente hasta allí, pero él ya no estaba cuando llegamos. Recibí otra actualización del reloj que decía que su ubicación había cambiado e incluía una dirección del hospital. El reloj había llamado al 911 con su ubicación y la ambulancia lo había llevado al hospital en menos de media hora".

Final feliz

La llamada automática de emergencia pudo haber salvado la vida de Bob Burdett, un ejemplo más de cómo usar la tecnología en el día a día. Su hijo Gabe anima en su publicación a que las personas activen esta función en los relojes inteligentes: "Si tienes un Apple Watch, configura la función de caída fuerte, no solo para cuando te caigas de un tejado o una escalera. Si se hubiera caído en algún lugar remoto, la ubicación habría dado pistas a emergencia sobre dónde encontrarlo. ¡Es una tecnología increíble y estoy muy contento de que la tuviera!"

No es un caso islado. Hace pocas semanas conocíamos el caso de un usuario español al que le sucedió algo similar, aunque en su caso ya había terminado de practicar deporte y fue un desvanecimiento. En su cuenta de Twitter explica el proceso: “Llamada al 112. Dura 2 minutos, obviamente yo no dije nada. Pocos minutos después llaman ellos. Luego empiezan a llamar los contactos de mi familia, que también recibieron mensajes con mi ubicación”.

El joven se asustó de verdad tras el accidente: “Estoy bien, pero he visto las manchas de sangre en el suelo, y en mi cara y me ha impresionado mucho”. Y asegura que “nunca pensé que algún día usaría esa función del reloj. Hasta que la usas. En 2 minutos toda mi familia me estaba buscando, mientras yo había perdido el sentido. Esto va a ayudar a mucha gente, en todas partes”.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios