Su precio es de 399 dólares

Nuevo Watch Series 5: este es el reloj de Apple que siempre va a estar encendido

La actualización del 'smartwatch' más conocido del planeta llega sin demasiados cambios pero con una serie de ajustes que pueden acercar a los indecisos a su compra

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Es ya un clásico de las 'Keynote' de septiembre. Desde 2014 el Apple Watch se ha convertido en el mejor escudero para el iPhone en esta puesta en escena en la que el reloj hace una función secundaria, pero importante para Apple. Muestra que la marca es mucho más que un móvil y ayuda a demostrar que siguen siendo punteros en todos los sectores. Eso sí, en este 2019 los cambios se han quedado por debajo de lo esperado en Apple con una excepción, la batería.

El Apple Watch 5 llega este 10 de septiembre como una actualización del ya bastante cambiado Series 4 y que supuso un paso adelante respecto a los modelos anteriores. En este caso el diseño apenas ha cambiado, por no decir nada, y Apple ha centrado sus esfuerzos en vender sus bondades (eso de salvar vidas se les ha subido a la cabeza), mejorar, algo, su pantalla y su batería (ahora dura todo el día), y en el 'software' que busca convertir el reloj en un 'smartwatch' total que pueda competir incluso con los puramente deportivos. Los cambios externos son meramente cosméticos para ampliar la gama buscando nuevos compradores con poderes adquisitivos aún más altos.

Viendo toda la presentación y el resultado final se puede decir que este Series 5 no es más que una actualización del 4, uno de esos modelos que de haber sido un iPhone podría conocerse como 'S4' pero que en los Watch de momento no se estila. Un lavado de cara básico y con muy poco riesgo que, de todos modos, merece la pena analizar y poner en valor pues será uno de los activos de Apple durante los próximos 365 días. Especialmente desde que el 20 de septiembre salga a la venta por los 449 euros (549 en su versión con LTE) que han anunciado en Cupertino.

Qué cambia

Como decimos, los cambios son pocos y justos para intentar pulir algunos de los fallos más destacados del producto. Todo el mundo se quejaba de la batería, y la han mejorado, muchos pedían que midiese mejor constantes como el sueño, y lo hará... A parte de esos ajustes hay poco más en este nuevo modelo.

En el exterior, Apple suma a los modelos varias correas nuevas y un modelo de titanio que busca enamorar a los reticentes que no creen que este reloj llegue a su nivel de vestuario. En el interior, por su parte, lo que más llama la atención es su nueva pantalla retina que hará que el reloj esté encendido todo el día pero mantendrá la optimización para que la batería dure todo el día a pleno rendimiento.

Por último hay que destacar algunos puntos de su 'software' como la herramienta 'Compass' que ahora te ofrecerá una brújula para ubicarte, mejorará la ubicación y te permitirá incluso medir la altitud a la que te mueves. Vamos, que suma a este modelo características que desde hace un tiempo llevan incorporando los relojes deportivos de alta gama.

Su precio se queda en los 449 euros, conteniendo las subidas de este modelo y hay algo que puede llamar más la atención que todo lo anterior y es que el Watch Series 3 baja hasta los 229 euros. Este descuento puede hacer salivar a más de uno que no se lanzaba a comprar el reloj por el dinero y que ahora ve cómo un modelo totalmente operativo baja a precio de gama media o baja de 'smartwatch'.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios