Avalancha de quejas a Movistar por no poder ver la Champions. ¿Qué está ocurriendo?
  1. Tecnología
Sin primer día de Champions

Avalancha de quejas a Movistar por no poder ver la Champions. ¿Qué está ocurriendo?

El cambio en agosto las tarifas de Movistar Fusión ha dejado 'tirados' a los clientes de una tarifa ya descatalogada, que antes tenían la Champions incluida y ahora tendrán que pagar más para verla

placeholder Foto: Karim Benzema. (Reuters)
Karim Benzema. (Reuters)

La primera jornada de la Champions League, con partidos como el PSG - Real Madrid o Atlético de Madrid - Juventus, ha enfadado a más de un cliente de Movistar+. Y el cabreo no solo viene por el resultado de su equipo, solo hay que asomarse a Twitter para encontrar una auténtica avalancha de mensajes de abonados del operador indignados por haberles dejado sin poder ver la Champions. ¿Qué está ocurriendo?

Esa es la pregunta que se está haciendo todo el mundo. ¿Qué ha ocurrido para que clientes de Movistar que la temporada pasada pudieron ver la Champions este año no la tengan incluida? La respuesta está en un cambio de tarifas. El pasado mes de octubre Movistar habilitó la posibilidad de contratar Movistar Selección con dos modalidades (ambas por 85 euros al mes): una con el Partidazo (solo un partido de Liga por jornada) + la Champions League, y otra con el Partidazo más el resto de LaLiga. Sin embargo, este agosto la operadora remodeló las tarifas y se formó el lío.

Foto: Foto: Reuters

En agosto Movistar creo un nuevo canal llamado LaLiga, que ofrece el Partidazo y los 8 partidos restantes de LaLiga, pero excluye la Champions. Al eliminiar la opción de Movistar Selección con Partidazo + Champions, los antiguos clientes se han encontrado ahora con que tienen que cambiar contrato. ¿Y si se quieren las dos competiciones, LaLiga y Champions? Ahí entra Fusión Selección Plus Fútbol, que sube hasta los 110 euros.

El operador avisó a los afectados en el pie de su factura en PDF o papel (para los que la siguen recibiendo). El problema: ¿quién lee las facturas? Si aún tienes dudas, puedes consultar en la tabla debajo cuáles eran las tarifas antiguas, qué incluían, y cuáles son las actuales.

Las consecuencias son las que hemos podido ver al llegar la primera jornada de la Champions League, ya que los afectados no se han percatado hasta ahora porque la Liga la podían ver sin problemas, al estar incluida en el paquete en el que les ha recolocado el operador. Consultados por este diario, fuentes oficiales de Telefónica se remiten al aviso dado en las facturas: "lo hemos hecho con dos meses de antelación como fija la ley. Poco más se puede decir".

Un 1004 desbordado

Con todo ello, los afectados están reclamando soluciones a Movistar mediante distintos canales, como Twitter o la atención telefónica del 1004. Pero dado el 'incendio', muchos reportan el colapso del número de atención al cliente tras minutos y minutos sin poder ser atendidos. Otros aseguran que, aún intentando contratar el paquete superior para ver la Champions, siguen sin poder acceder a los partidos.

Y más allá de la desagradable sorpresa que se han llevado estos usuarios, el problema es que si quieren acceder a la Champions en próximas jornadas solo tienen dos alternativas: o renunciar a la Liga para ver la Champions o subir su factura a 110 euros al mes. En la oferta actual de Movistar existen packs con una u otra competición por 85 euros o con ambas por 110 euros, pero nada similar a la Fusión que tenían anteriormente los afectados.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Movistar Facturas