MEDIDA INMEDIATA

Telefónica elimina la gran queja que tenías: se carga la permanencia de Movistar Fusión

Este movimiento está destinado tanto a nuevos como antiguos clientes del segmento residencial.

Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters
Autor
Tiempo de lectura1 min

Telefónica ha tomado medidas para hacer más atractivos sus paquetes de mayor coste. Las ofertas convergentes necesitan un nuevo golpe de pedal el constante empuje de los paquetes de fibra y móvil, más allá de la oferta televisiva, con el fútbol como gran valor diferencial. Por ello ha tomado una decisión poco esperada, acabando de paso con una de las mayores quejas que los clientes solían tener a la hora de contratar uno de estos planes: han eliminado el compromiso de permanencia.

La medida, que entra en vigor este mismo mes de septiembre, está enfocada tanto para nuevas altas como para los clientes existentes. Se aplicará a los paquetes de Movistar Fusión de segmento residencial, quedando empresas al margen de este movimiento por el momento. El pasado 9 de septiembre también tomaron la decisión de eliminar los compromisos de permanencia de Fusión Bar, en este caso para nuevos clientes.

"O2 ya nació hace un año sin ese compromiso y ahora es Movistar la que vuelve a marcar el paso entre los operadores principales", ha afirmado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. “Los clientes han de ser libres de elegir. Las compañías podemos desarrollar iniciativas de captación, pero en Telefónica pensamos que no debemos aprovecharlas para retener a los clientes cuando estos desean tomar otro camino”, enfatizó Gayo.

No es la primera que Movistar toma medidas similar. En 2013 lo hizo con la permanencia de sus tarifas móviles. Dos años, en 2015, tomó la decisión de suprimir parte de las permanencias de Fusión TV, pero no afectaron a una gran parte de sus clientes.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios