amazon prime day

La Conga para los gatos... y el Furbo para los perros: cómo darle una galletita a distancia

Durante el Amazon Prime Day se venden muchos productos, pero entre ellos ha aparecido este cacharrito para poder ver, hablar y dar golosinas a tu perro cuando no estás en casa

Foto: Furbo: cámara para perros y lanzamiento de golosinas
Furbo: cámara para perros y lanzamiento de golosinas
Autor
Tiempo de lectura2 min

De sobra es conocida la afición de los gatos por los robots aspiradora, vista continuamente en forma de vídeos divertidos. Y aunque hay felinos con relaciones tumultuosas con este tipo de dispositivos, algunas aspiradoras robóticas son tan silenciosas que consiguen no desquiciar a determinados gatos con cierta sensibilidad con este ruido. La Conga (o la Roomba, o la Samba) es el cacharrito gatuno. ¿Pero los perros no tienen su propio cacharrito? Sí, hay uno, se vende en Amazon y con un descuento de algo más de 60 euros durante el Amazon Prime Day —para el que, recuerda, debes ser Premium (o hacerte una cuenta Premium gratuita)—.

Este dispositivo se llama Furbo, y no, no es ningún aparato de limpieza del hogar aunque sí puede facilitar la vida a los dueños de perros. Porque ¿qué dueño de uno de estos animales no ha tenido una terrible sensación al dejar en casa por primera vez a su mascota mientras se va al trabajo? Furbo es una cámara de vídeo para perros (Full HD para más inri) con visión nocturna, que permite ver todo el espacio de una habitación, ya sea de día o de noche. La idea es colocarlo en una estancia donde se encuentre el animal mientras está solo en casa, para poder no solo controlarlo sino también relacionarse con él. ¿Cómo? ¿Relacionarse con un perro a distancia? Sí.

Ver oferta de 'Furbo'

Tiene un sistema de chat bidireccional que permite, obviamente no que tu perro te hable, pero sí escuchar sus ladridos (incluso te puede llegar una alerta 'push' al teléfono cuando el animal ladre) y en caso de ser necesario, hablarle a través del altavoz para tranquilizarlo como si estuvieran dueño y mascota juntos. Seguramente el perro se asustará al principio, al escuchar la voz de su dueño pero no verlo por ningún lado, pero seguro que se acostumbra cuando descubra qué más hace este aparato: también le da golosinas. Durante el Prime Day se está vendiendo por 138 euros, en lugar de los 200 que suele costar (e incluso los 260).

A través de la aplicación del sistema, disponible para iOS o Android, puedes dar un aviso al aparato para que éste le lance una galletita o golosina (se pueden poner hasta 100 unidades en el Furbo). Lo único de lo que debe disponer una casa para poder instalar este Furbo es una conexión a Internet y buena señal de WiFi para configurarlo. En la caja vienen, además de la cámara, un adaptador de corriente, un cable USB de dos metros y la guía de inicio rápida (aunque el proceso es supersencillo: descargar la 'app' de Furbo, instalarla y conectar la cámara a la WiFi).

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios