Cree que conlleva una pérdida de privacidad

Wozniak, cofundador de Apple, recomienda que dejes de usar Facebook para siempre

El cofundador de Apple se muestra preocupado por el poder de las 'big tech' e incluso deja entrever que este tipo de empresas tienen acceso a conversaciones y a todo tipo de información de los usuarios

Foto: El cofundador de Apple, sobre Facebook: Encuentren un modo de salir. (Reuters)
El cofundador de Apple, sobre Facebook: "Encuentren un modo de salir". (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El cofundador de Apple Steve Wozniak ha invitado a todos los usuarios de Facebook a seguir su ejemplo y dejar de utilizar la red social, ya que, según reconoció, lleva más de un año sin usarla. Preguntado por el medio estadounidense 'TMZ' en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington (Estados Unidos), admitió que la aplicación puede tener beneficios para algunas personas, ya que "existen muchos tipos", pero que a la vez conlleva una pérdida de privacidad. Tanto es así que ha recomendado abiertamente "encontrar una manera de salir de Facebook".

En este sentido, se mostró preocupado por el auge de las 'big tech' y su poder sobre los ciudadanos, e incluso dejó entrever que este tipo de empresas no solamente pueden tener acceso a los datos que se encuentran alojados en la web sino también a conversaciones y a todo tipo de información: "Ahora pueden medir tu ritmo cardíaco con láseres".

Quién sabe si mi teléfono nos está escuchando en este momento

Además, se ha referido al uso comercial que hacen de los datos, manifestando que cuando alguien le da 'me gusta' a una publicación, esto no solo llega a la persona que la ha compartido, sino que en realidad va también directamente a las empresas, que lo utilizarán para lanzar publicidad.

Cabe recordar que Steve Wozniak dejó de utilizar Facebook tras salir a la luz el escándalo conocido como Cambridge Analytica, según el cual, la empresa del mismo nombre habría intentado beneficiar la campaña del por entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump utilizando información de millones de usuarios de la red social.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios