La moda de la suscripción

Ni alquiler ni renting: 6,5M para la 'startup' española de los coches por suscripción

Bipi acaba de anunciar una nueva ronda de financiación que quieren que sirva para afianzar su posición en el mercado español y expandirse fuera de nuestras fronteras

Foto: Hans Christ y Alejandro Vergara, fundadores de Bipi. (Imagen cedida)
Hans Christ y Alejandro Vergara, fundadores de Bipi. (Imagen cedida)

La palabra suscripción es uno de los conceptos de moda. Ahora, cualquier persona puede hacer prácticamente de todo a cambio de una suscripción. Puede ver series, películas, jugar a videojuegos, escuchar música... pero su fama no termina ahí, ni su éxito. Ahora despegan hasta los negocios de suscripción para coches como la 'startup' española Bipi que acaba de levantar una ronda de financiación de 6,5 millones de euros.

La noticia la han confirmado los gestores de la aplicación a Teknautas asegurando que con esta ronda, liderada por un inversor internacional como es la israelí Maniv Mobility y seguida por otros como Kibo Ventures, IDC Ventures o TA Ventures, invertirán para que la plantilla de la compañía aumente y puedan abordar varios objetivos a medio plazo: salir de las fronteras españolas y la llegada a los 10.000 coches gestionados por ellos.

"Para nosotros esta ronda es algo muy importante porque nos servirá para afianzar nuestra posición de líderes en España y comenzar a competir con el resto de 'players' europeos fuera de nuestras fronteras", explica Hans Christ, CEO de Bipi, en conversación con este periódico. Según el líder de esta pequeña empresa española, la idea es seguir aumentando el volumen del negocio y evitar en todo momento que cualquier otra plataforma similar que se pueda instalar, o pueda nacer, en nuestro país les arrebate su posición en el mercado.

"Con este dinero vamos a pasar de tener un equipo de 40 personas a ser 50 o 60, e intentaremos abrir en los próximos 12 o 18 meses en otros 3 mercados europeos a parte del español", comenta el empresario. Sobre el volumen de actividad, Hans declina dar el número exacto de coches activos ahora mismo en la plataforma, "es un dato clave para la competencia", asegura, pero señala que añaden más de 200 nuevos coches al mes y con la inyección de capital pretenden multiplicar este número por 3. Además, asegura que tienen más de 60.000 usuarios registrados y lanza una previsión a futuro: llegar a 10.000 coches activos en los próximos 18 meses.

La moda de la suscripción

El crecimiento en el número de suscriptores es un punto clave en su estrategia y es que Bipi centra su rentabilidad en el número de clientes que pagan por alguno de sus planes regularmente. Es decir, Bipi rentabiliza los coches a través de las suscripciones de sus usuarios que personalizan el plan que prefieren. Vamos, al puro estilo de los contenidos de Netflix o HBO. Así, tienes siempre a tu disposición el coche que quieres y necesitas a cambio del pago mensual y cuando quieres darte de baja te das sin problemas. Al menos esto es lo que aseguran desde la empresa.

"Tener un coche se ha convertido en algo tedioso y complejo, y con el 'renting' pasa algo similar, te dan un vehículo pero tienes que quedártelo 3 o 4 años sí o sí. Siempre hay que hacer papeleo y atarse a un vehículo. Nosotros ofrecemos la máxima flexibilidad, una gestión totalmente online y una tranquilidad que no te ofrece ningún otro modelo de negocio de coches", apunta Christ.

(Imagen cedida)
(Imagen cedida)

El camino de Bipi hacia el éxito está más que marcado y no es algo demasiado novedoso sino que sigue los cánones de sitios como el mencionado Netflix o Spotify. Un servicio completo del que puedes disfrutar a tu gusto a cambio de una cuota mensual y de la cual puedes entrar y salir cuando quieras.

Estos casi 7 millones de euros deberían servir para afianzar el sistema y demostrar que hay una alternativa intermedia entre la compra, el 'renting' y el alquiler de coches tradicional. Una alternativa que Christ vende como digital, flexible, sencilla y para todos los públicos. "Queremos que todo el mundo tenga acceso a un coche dónde, cómo y cuando quiera, sin necesidad de tener que atarse a nada. No sabemos qué nos va a pasar dentro de dos años por lo que, ¿por qué tenemos que comprar o alquilar algo con lo que debemos cargar aunque la vida nos cambie por completo?", termina el empresario.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios