la suscripción a Apple Music cuesta 9,99 al mes

Apple cierra su radio gratuita: si quieres oírla, tendrás que suscribirte (y pagar)

Solo los que paguen la suscripción a Apple Music podrán acceder al servicio, ya sin anuncios y pudiendo cambiar de canción las veces que quieran

Foto:
Autor
Tiempo de lectura1 min

Apple ha anunciado que deja de ofrecer su servicio de radio gratuita, con anuncios, a través de iTunes Radio. Solo los que paguen la suscripción a Apple Music podrán acceder al servicio, ya sin anuncios y pudiendo cambiar de canción las veces que quieran.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, los usuarios podrán acceder a decenas de emisoras de radio, de una amplia variedad de géneros, sin anuncios y con cambios de canciones ilimitados a través de la suscripción a Apple Music. También tendrán acceso a Radio aquellos que adquieran la versión de prueba gratuita de tres meses de Apple Music.

Un catálogo de 30 millones de temas

A partir de mañana, aquellos usuarios de la aplicación Music de iOS que pinchen sobre una estación de radio serán redirigidos a una pantalla en la que se les solicitará que se unan al servicio premium de música en streaming de Apple. Lo mismo le ocurrirá a los usuarios de iTunes a través de Mac.

Un peatón circula frente a un puesto de Beats en Nueva York. (Reuters)
Un peatón circula frente a un puesto de Beats en Nueva York. (Reuters)

La suscripción a Apple Music es de 9,99 euros al mes, con un catálogo de más de 30 millones de canciones y el servicio Connect, que permite a los usuarios interactuar con sus artistas favoritos.

Con esta decisión, Beats 1 será la única emisora que Apple mantiene en abierto lo que significa que es la única que los usuarios podrán escuchar sin pagar. Esta estación transmite en directo desde Los Ángeles, Nueva York y Londres durante las 24 horas del día.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios