Es noticia
Apple echa el anzuelo a sus usuarios con un Spotify gratuito los primeros meses
  1. Tecnología
apple music costará diez dólares tras el tercer mes

Apple echa el anzuelo a sus usuarios con un Spotify gratuito los primeros meses

Apple Music es un servicio de música en 'streaming' con el que los usuarios podrán acceder a un enorme catálogo de canciones, y que además incluye la radio Beats 1 y la red social Connect

Foto:

Lo auguró el CEO de Sony Music, Doug Morris, en una entrevista concedida en el Midem Music Industry. Y lo cierto es que no falló. Apple presentó este lunes en sociedad Apple Music. Su nuevo servicio de música en streaming, radio y red social con el que pretende competir con gigantes como Spotify o Pandora.

Durante laWWDC 2015 que tuvo lugar en el Moscone Center de San Francisco (EEUU), y sólo tras presentariOS 9, su nueva versión de OS X El Capitán, Wallet, News, sus novedades en Apple Pay, Siri, Spotlight y Maps, los de Cupertino anunciaron su One more thing, ante la mirada expectante de los cientos de asistentes que allí se congregaban. El encargado de hacerlo fue el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, quien precisó que Apple Music ofrecerá acceso a millones de canciones y el servicio de radio digital Beats 1, que debutará a finales de este mes.

Apple Music es un servicio de música online con el que los usuarios de Cupertino podrán acceder a un enorme catálogo de canciones, álbumes y vídeos. Al igual que Spotitfy, sugiere canciones a partir de las más escuchadas. Es decir, que cuanto más se utiliza, más nos conoce. La forma de hacerlo es mediante la pestaña For You, que proporciona una mezcla de álbumes, nuevos lanzamientos y listas de reproducciónpersonalizados para cada usuario.

Aquellosque ya dispongan de una cuenta en iTunes mantendrán su biblioteca de música. Para acceder a ella tan sólo tendrán que meterse en Apple Music o la app iTunes del Mac o PC.

El servicio que cuenta con los algoritmos de recomendación utilizados por Beats Music, la plataforma que compró Apple el pasado año, incorpora además Beats 1, una radio que retransmite las 24 horas de los 7 días de la semana desde sus estudios de Los Ángeles, Nueva York y Londres. Da igual dónde esté el usuario o qué hora sea: la programación es la misma para todos los oyentes. Las nuevas emisoras incluyen géneros variados como indie rock, clásica, folk y funk.

Pero no es la única novedad que pondrá en un aprieto a otros servicios como Spotify o Pandora. Apple Music incorpora además Connect, una red social que conecta a los artistas con su público. Desde esta plataformalos cantantes pueden publicar material extra y escribirse mensajes con sus fans, que al mismo tiempo pueden hacer Me gusta o comentar cualquier contenido y compartirlo en Mensajes, Facebook, Twitter o por email.

A partir del 30 de junio, los usuarios de Apple podrán disfrutar gratis de este servicio durante tres mesesen el iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC. Después, la cuota de suscripción será de 9,99 dólares al mes en EEUU. En otoño estará disponible también en Apple TV y Android. ¿Tarde para meterse en un negocio de este caladoycompetir con plataformas tan asentadas como Spotify? Sólo el tiempo lo dirá. Aunque esto Doug Morris también parece tenerlo claro: "Apple tiene 178.000 millones de dólares en el banco y 800 millones de tarjetas de crédito asociadas a iTunes. Spotify sin embargo nunca ha sido rentable".

Las novedades presentadas durante la WWDC 2015

Antes de presentar Apple Music, Tim Cook hizo lo propio con su nuevo sistema operativo OS X El Capitán y iOS 9 para dispositivos móviles. El Capitán aporta mejoras en aspectos como la gestión de las ventanas, las aplicaciones integradas o las búsquedas con Spotlight, además de agilizar tareas como la apertura de apps o el acceso al correo electrónico. Otra de las novedadeses la integración de Metal, unatecnologíaque mejora la potencia gráfica.

Entre las novedades de iOS 9 destaca la posibilidad de trabajar con dos apps de forma simultánea, en paralelo o con la nueva opción Picture-in-Picture. Por ejemplo, se puede ver un vídeo y navegar por internet, o escribir un correo y usar cualquier otra aplicación. Algo que por otra parte ya se podía hacer en algunos dispositivos Android.

Antes de presentar Apple Music, Tim Cook hizo lo propio con su nuevo sistema operativo OS X El Capitán y iOS 9 para dispositivos móviles

También mejora Siri. Con iOS 9 el asistente de voz trabaja un 40% más rápido y de forma proactiva, de manera similar a como lo hace Google Now. Es decir, que si por ejemplo el usuario añadeun evento y localización en su calendario, Siri le sugiere cuándo debesalir ya que sabe cuál es suposición en todo momento.

Por último, Apple también anunció sus nuevos servicios News (una plataforma parecida a Flipboard que proporciona información personalizada según los intereses del usuario), la nueva versión de Mapas con información del transporte público (Transit) y Wallet, el antiguo Pasbook que sirve para realizar pagos mediante Apple Pay.

Lo auguró el CEO de Sony Music, Doug Morris, en una entrevista concedida en el Midem Music Industry. Y lo cierto es que no falló. Apple presentó este lunes en sociedad Apple Music. Su nuevo servicio de música en streaming, radio y red social con el que pretende competir con gigantes como Spotify o Pandora.

Música Spotify
El redactor recomienda