¿CANSADO DE TANTA CUOTA?

Del plan familiar de Spotify a Amazon o Netflix: guía para ahorrar en suscripciones

Suscripciones familiares en videojuegos o combinar Movistar+ con Netflix. Y como si fuera el carné joven, también puedes ahorrar en Spotify si vas a la universidad. Te explicamos todos los detalles.

Foto: Foto: Pexels.
Foto: Pexels.

El Spotify para escuchar en el gimnasio, el HBO para las sesiones de sofá y mantita, un paquete de Movistar+ para ver los partidos y las carreras… ¿Por cuánto se pone la tarifa mensual de estos servicios, si tienes varios de ellos? Las propias empresas lo saben y promocionan planes promocionales que te interesan.

Un clásico de los planes de ahorro es pagar varios meses a la vez, de forma trimestral o anual. Sin embargo, hay mucho más: combinación de varios servicios de películas, tener millones de canciones disponibles junto a almacenamiento en la nube… Te contamos qué hacer para que tu bolsillo no se resienta.

Bookmate y Kindle Unlimited: tarifa plana

Kindle Paperwhite y Kindle 3, modelos anteriores de Amazon
Kindle Paperwhite y Kindle 3, modelos anteriores de Amazon

Si lees muchos libros, prefieres el formato digital y no quieres gastarte mucho dinero, tienes algunas opciones de tarifa plana mensual. Estos servicios te alquilan los libros y los puedes leer en libros electrónicos o dispositivos móviles y ordenadores con la ‘app’ correspondiente.

Quizá el más conocido sea Kindle Unlimited, de Amazon. La compañía presume de tener en España y Andorra más de un millón de títulos disponibles. El coste es de 9,99 euros al mes, y tienes una prueba gratuita de 30 días. Puedes leer sus títulos desde un libro electrónico Kindle o desde la ‘app’ para dispositivos móviles del mismo nombre. Entre sus títulos, las novelas de Harry Potter, títulos autopublicados, libros infantiles o recetarios. Ahora tienes que ver si te compensa, es decir, si antes gastabas más de diez euros mensuales en libros digitales.

Si no tienes Kindle ni quieres saber nada de Amazon, sus ‘ebooks’ y sus ‘apps’, otro lector con el que puedes ahorrar es Bookmate. Con ‘app’ para iOS, Android y Microsoft, tienes 850.000 libros y audiolibros, según dice la compañía, en 13 idiomas distintos. Con una prueba gratis de siete días, además puedes cargar archivos en formato .fb2 o .epub para leerlos. El servicio cuesta 9,99 euros al mes y también puedes regalar una suscripción a alguien.

Bookmate destaca por su sentido de comunidad. Cuenta con estanterías que creas a la vez que visitas las de otras personas o marcas. También, puedes ver lo que han leído tus amigos y las opiniones que han escrito.

Contrata juntos Movistar+ y Netflix

David Broncano, en 'La Resistencia'. (Movistar )
David Broncano, en 'La Resistencia'. (Movistar )

Si quieres ver el fútbol, a David Broncano en directo antes que en YouTube y a la vez los nuevos episodios de ‘La peste’ o ‘La casa de papel’, tu mejor opción para que el bolsillo no sufra es contratar Movistar+ junto a Netflix. Es el paquete llamado Fusión con Netflix. Trae todo el catálogo de la compañía estadounidense integrado con Movistar+. Dicho catálogo, una vez confirmado el pago y asociadas las cuentas, se puede ver desde Mi Movistar, en ‘app’ o web.

Hay varias tarifas, que incluyen líneas de teléfono móvil y fibra, de forma que, si en casa sois varios los clientes de ‘smartphone’ de la antigua Telefónica, os podéis beneficiar de otra forma. En esas tarifas, el primer mes de Netflix es gratis.

La más barata, por 85 euros al mes, incluye El Partidazo de LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3, la Champions, la Europa League y ligas internacionales junto a tres líneas móviles (una de ellas con 11 GB y llamadas y SMS limitados), internet (fibra simétrica de 100 Mb) y fijo (llamada ilimitadas a fijos y 550 minutos a móviles). En este caso, el contenido de Netflix solo permite dos cuentas en HD.

La tarifa más cara, de 180 euros al mes, tiene cuatro cuentas de Netflix en UHD. Pero también, todo el fútbol que retransmite la operadora, motor u otros deportes. Con ello, 5 líneas móviles (cuatro de ellas tienen 52 GB para compartir), fibra simétrica de 600 MB y fijo con llamadas iliitadas a fijos y 550 minutos a móviles. Entre la más cara y la más barata, un montón de ofertas que incluyen cine, motor o los Estrenos de Movistar. Tú decides cuál es la que más te conviene, pero por opciones no será.

Netflix y HBO: ahorras compartiendo la cuenta

Imagen de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Imagen de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Si solo te interesa la oferta de Netflix, también puedes suscribirte únicamente a la compañía de Reed Hastings. Es común pagar entre varios amigos para tener una calidad de imagen mayor y ahorrarse al mismo tiempo unos euros.

Netflix tiene en la actualidad tres planes mensuales de suscripción en España. El básico cuesta 7,99 euros al mes y solo se puede usar en una pantalla al mismo tiempo. El estándar ya es algo más interesante: dos pantallas al mismo tiempo y calidad en HD. Es decir, que si tienes un amigo u otra persona, puedes compartir esta cuenta y ahorrarte un par de euros.

HBO o Netflix a pachas: compartir los planes con familia y amigos es un clásico

El último plan es todavía más atractivo: por 13,99 euros al mes puede haber cuatro pantallas visionando al msmo tiempo, además con calidad HD y Ultra HD. ¿Tienes tres personas a tu alrededor enganchadas a ‘Stranger Things’, ‘Paquita Salas’ o ‘The Queen’? Habla con ellas para que tu suscripción te salga por menos de 3,50 euros al mes.

Cualquiera de los tres planes incluye el catálogo completo, el multidispositivo (se puede ver en cualquier pantalla: tableta, teléfono, televisor y ordenador) y la cancelación libre, es decir, sin planes de permanencia.Lo mismo pasa con HBO. En este caso, solo hay un tipo de plan, que cuesta 7,99 euros al mes, pero permite el visionado en dos pantallas simultáneas. Por tanto, convence a alguien para que ver ‘El cuento de la criada’, ‘Juego de tronos’ o ‘Big Little Lies’ te salga un poco más barato.

Spotify: planes para todos

Foto: Reuters
Foto: Reuters

En el servicio de música en ‘streaming’ también hay varias formas de ahorrar. Puedes tener el paquete prémium (música sin interrupciones) de 9,99 euros al mes para ti (con una prueba gratis de 30 días) u optar por compartir con varias personas para ahorrarte unos euros y que se beneficien más personas.

El llamado Plan Familiar Prémium vale 14,99 euros al mes y de él te aprovechas tú y otras cinco personas más. Es decir, seis cuentas distintas para oír sin interrupciones. Así, cada persona pagaría 2,50 euros al mes. En teoría, todas las personas deberías vivir en el mismo hogar.

Otra opción es la llamada Prémium para Estudiantes. Pagas 4,99 euros al mes mientras estás estudiando en un centro, explica Spotify, de enseñanza superior acreditada. Ese periodo de tiempo es de un máximo de cuatro años y para mayores de 18 años. A través de una herramienta externa, Spotify verifica si estás en una facultad o centro. Si has contratado este plan en tus últimos meses de estudios, puedes mantenerla hasta 12 meses después de la fecha en la que te suscribiste o mandaste la documentación.

Amazon: más allá de los gastos de envío

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Amazon Prime es más que una tarifa plana para ahorrar gastos de envío en cada paquete y recibir antes estos. En España, te da acceso al portal Prime Video, con series originales (‘The Man in the High Castle’, ‘The Marvelous Mrs. Maisel’...) y películas. Pero también, tiene Prime Music, un servicio de música que sirve para olvidarse de Spotify y otro de almacenamiento de imágenes con el que no pagarías una suscripción a Google Drive o Dropbox.

Y todo junto, por el mismo precio por el que recibes envíos de productos en uno, dos o tres días, dependiendo de este o del lugar en el que vivas: si es Madrid, Barcelona o cerca, lo recibirás en cuestión de horas. También está Prime Now, que te lleva la compra a casa en menos de dos horas si vives en Madrid, Barcelona o Valencia centro (consulta los códigos postales para asegurarte de hasta dónde llega).

También tienes el servicio de lectura Prime Reading, un catálogo de libros para leer en iOS o Android, es decir, más allá de los libros electrónicos Kindle de la casa. Hablando siempre del mercado español, Amazon Prime cuesta 3,99 euros al mes o 36 euros al año en un pago único. Empiezas a pagar tras un periodo de prueba gratis de un mes.

Videojuegos: suscripciones familiares

Nintendo Switch Online tiene una suscripción individual, de 3.99 euros al mes. Si no conoces a nadie más que lo use, puedes pagar tres o doce meses para ahorrarte unos euros: estos planes salen por 7,99 y 19,99 euros, respectivamente (hay un periodo de prueba de siete días gratis). Algunas tiendas venden este tipo de suscripciones, así que tambien es un regalo con el que hacer que otras personas ahorren. También puedes obtener 12 meses de Nintendo Switch Online con Twitch Prime, incluido en el Amazon Prime del que te hablábamos antes.

Foto: Efe.
Foto: Efe.

Sin embargo, si sois varios los miembros de la familia que juegan con ella, hay una suscripción familiar de hasta ocho cuentas por la que pagas 34,99 euros anuales. O sea, que si juntas a siete personas más solo pagarías unos 4,40 anuales por disfrutar de Mario y compañía. Hay que ser mayor de edad para adquirir este Spotify videojueguil, y en él entran cuentas infantiles.

El mismo ahorro con planes anuales o trimestrales lo puedes encontrar en PlayStation Plus. La mensualidad es de 7,99 euros al mes, pero quizá te interese pagar un poco menos de 5 euros mensuales si te acoges al plan anual, de 59,99 euros. Si no tienes para tantos dispendios o vas a jugar durante menos tiempo, otra posibilidad es el plan trimestral, de 24,99 euros. También, atiende a los descuentos en juegos o complementes que hay en la PlayStation Store, porque puedes encontrar algún chollo. Por último, puedes conseguir descuentos en Xbox Live Gold, que tiene además planes anuales, trimestrales o mensuales.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios