La guerra de WorldWarBot acaba de terminar

'Españita' acaba de conquistar el planeta: el Risk más seguido de internet llega a su fin

Todo apuntaba a la victoria española en el juego del momento pero hemos tenido que esperar para ver cómo conquistaba la última isla de la Polinesia

Foto:

Lo normal en internet es que la gente se arremoline alrededor de alguna serie, de un partido, de una elecciones... Pero en las últimas semanas otro fenómeno ha centrado la atención de miles de usuarios, al menos en España. Un extraño Risk creado por un informático italiano se ha convertido en el juego de moda porque nuestro país, sin saber muy bien por qué, iba ganando la batalla. Todos esperábamos el desenlace para ver cómo quedaba el mundo dominado por el imperio español, y ese punto y final ha llegado hoy. En julio de 2141, según las normas del juego hemos conquistado el planeta, e internet está de fiesta.

Puede que todo te suene a chino, pero estamos hablando de WorldWarBot 2020. Un proyecto creado en 2018 por un joven italiano (que prefiere no dar su nombre) fan de los 'bots', los algoritmos y los juegos de estrategia que decidió unir todas sus pasiones y crear un juego automático en el que el mundo vivía una especie de guerra mundial a partir de 2020 y un 'bot' programado por él mismo decidía que país ganaba y conquistaba al resto. Sí, como lo oyes, no hay ningún mérito externo para la victoria española, solo puro azar y la simpatía del algoritmo por nuestro territorio.

Fue el ver cómo España conquistaba África y el resto de Europa lo que llevó a que miles de internautas se fijaran en este juego y empezasen a seguirlo con gran interés a través, sobre todo, de Twitter. No es la primera edición de esta guerra mundial que realiza el informático italiano, pero sí la más viral en nuestro país, y es que incluso las normas del programa han jugado a su favor para acaparar toda nuestra atención.

El juego está creado para que cada hora publique de forma automática una nueva notificación sobre una conquista (contando en su 'timeline' cada novedad como si fueran meses desde 2020) y eso ayuda a guardar el misterio y el interés de todos los usuarios. Aunque, ciertamente, el final se ha alargado demasiado para los ritmos de internet.

Pero sin duda lo mejor de todo lo generado por este fenómeno ha sido la cantidad de memes que los usuarios han creado a raíz de WorldWarBot. Una mezcla de emoción por las conquistas con mucho humor sobre el nacionalismo que ha convertido las publicaciones de las conquistas en toda una fiesta.

Los mejores incluían imágenes del líder de Vox, Santiago Abascal, de Rafa Nadal o reflexiones muy locas sobre el poder global de nuestro país en el juego. La broma llegó tan lejos que España dejó de llamarse España para convertirse en 'Españita'.

Tras el final de la guerra queda ver si al afamado italiano le quedan ganas para lanzar una nueva guerra mundial o prefiere centrarse en otros proyectos. Mientras la batalla transcurría a nivel mundial, su buen hacer saltó a la fama por conseguir engancharnos a una especie de guerra civil que acabó ganando La Rioja y que ha hecho que muchos se pregunten si realmente la gran guerra la ganó España o solo La Rioja, Un misterio que, de momento, no vamos a poder resolver.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios