miles de quejas en twitter

Facebook, WhatsApp e Instragram vuelven a funcionar tras la caída masiva

Millones de personas reportan problemas con las tres principales aplicaciones propiedad de Mark Zuckerberg

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Las tres principales redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg han dejado de funcionar este domingo alrededor de las 12.00. Facebook, WhatsApp e Instagram han sufrido una caída masiva que ha dejado a millones de usuarios sin poder utilizar su redes sociales. El servicio se ha reestablecido alrededor de las 15.00 tras más de tres horas de inactividad casi total y en una caída que ha afectado principalmente a Europa.

Según el portal de registro de problemas reportados en sitios webs mundiales, Downdetector, la mayor parte de la gente (un 63%) que ha reportado quejas aseguraba que no podía recargar su muro ni publicar en el caso de Facebook, aunque a un 19% tampoco le permitía entrar en su cuenta o cargar la página. En cuanto a Whatsapp, no se pueden enviar ni recibir mensajes.

Instagram, por su parte, no cargaba las nuevas actualizaciones en el 'feed' de noticias y tampoco permitía a los usuarios subir nuevas fotos o 'stories'.

Europa, la zona más afectada

Según esta web, que monitoriza las quejas a nivel mundial de los usuarios, la zona más afectada se ha localizado en el centro de Europa, aunque los problemas se extienden a Asia y Estados Unidos y Canadá.

Zonas más afectadas por la caída masiva. (Downdetector)
Zonas más afectadas por la caída masiva. (Downdetector)

Cientos de quejas en Twitter

Los usuarios, como no podía ser de otra forma, se han volcado a mostrar su agonía en Twitter, la única red social importante que se ha mantienido en pie.

Por el momento se desconocen los motivos de la caída masiva y no ha habido ningún comunicado oficial tras el reestablecimiento del servicio.

El segundo apagón en un mes

Esta es la segunda vez que Facebook, Instagram y Whatsapp sufren caídas mundiales en menos de un mes. El pasado 13 de marzo, las tres plataformas registraron una caída similar que afectó a millones de usuarios. En ese momento, la empresa reconoció algunos "problemas de conexión" a través de sus cuentas oficiales.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios