con sistema operativo microsoft

Huawei cancela uno de sus productos más esperados de 2019: el portátil Matebook

Huawei ha retrasado definitivamente el lanzamiento de uno de sus productos más esperados, el portátil Matebook con sistema operativo Microsoft

Foto: El MateBook repite su característico diseño. (M. Mcloughlin)
El MateBook repite su característico diseño. (M. Mcloughlin)
Autor
Tiempo de lectura2'

Huawei ha retrasado definitivamente el lanzamiento de uno de sus productos más esperados. El portátil Matebook, una pieza que la compañía china había presentado como su buque insignia, por el momento, no verá la luz debido a la guerra comercial que se libra entre Estados Unidos y el país asiático pese a que su salida a la venta estuviese planificada para esta semana, tal y como adelantó The Information.

El Director Ejecutivo del área de consumidroes de Huawei, Richard Yu, ha asegurado que el retraso en la comercialización de este portátil que opera con Windows se debe a que el gigante americano ha incluido a la multinacional tecnológica en la lista negra de entidades a las que la administración Trump ha establecido restricciones, tal y como ha confirmado el directivo a la cadena estadounidense CNBC.

Así, el Matebook, un equipo claramente inspirado el MacBook Air de Apple, se convierte en el primer lanzamiento afectado directamente por la disputa comercial entre la primera y la segunda economía del mundo en la ambos países se juegan el dominio tecnológico de la próxima generación de internet.

Sin fecha de salida

Huawei contaba con presentar el nuevo Matebook con sistema operativo Windows en la feria CES Asia 2019 en Shangai que arranca este jueves 13 de junio, y pese a que sus directivos han anunciado el retraso de su salida, no han querido fijar una nueva fecha para la misma sosteniendo que ese factor dependerá del tiempo que la administración Trump mantenga a Huawei en la lista negra. “No podemos suministrar el PC”, ha indicado Yu a la prensa, confirmando una noticia que ha calificado de “desafortunada”.

Mientras, el fabricante chino, que sí diseña los procesadores centrales para sus ‘smartphones’ pero todavía depende de la tecnología estadounidense para otras partes de sus dispositivos, sigue trabajando en desarrollar su propio sistema operativo que podría lanzar en su país este mismo año; y Microsoft mantiene silencio respecto a la polémica evitando pronunciarse al respecto.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios