Es noticia
Broncano ya tiene su Netflix: todo lo que incluye Movistar + Lite por 8 euros al mes
  1. Tecnología
TAMBIÉN SERIES Y DEPORTE

Broncano ya tiene su Netflix: todo lo que incluye Movistar + Lite por 8 euros al mes

La compañía saca un nuevo paquete para el que no hace falta ser cliente de Fusión. Podrás verlos en dispositivos móviles, 'smart TV' o con Chromecast y Fire TV Stick de Amazon

Foto: David Broncano, en 'La Resistencia'. (Movistar)
David Broncano, en 'La Resistencia'. (Movistar)

Con Netflix, HBO, la inminente llegada de Apple TV y la plataforma de 'streaming' de Disney en el horizonte, cada vez es más complicado convencer a un cliente para que cada mes suelte la 'talegada' de un paquete convergente, de esos que te incluyen la fibra, el móvil y la oferta de TV de la teleco de turno, si no es por el fútbol. Vodafone ya troceó su oferta en un catálogo por bloques que sus clientes podían contratar individualmente.

Foto: Foto: Apple.

Telefónica también ha decidido mover ficha en este sentido. Y lo ha hecho con un nuevo servicio llamado Movistar + Lite, que no es otra cosa que un paquete de televisión independiente de las tarifas Fusión. Es decir, que cualquier cliente, sea del operador que sea, puede contratarlo. Una aplicación OTT que viene a convertirse en una suerte de Netflix con el que pretende captar usuarios con el cebo de deportes, series propias y de terceros, así como populares programas como 'La Resistencia', de David Broncano, o 'Late Motiv', de Andreu Buenafuente. Se podrá contratar desde este mismo miércoles.

¿Qué incluye?

placeholder Daniel Grao, protagonista de 'Gigantes'. (Movistar )
Daniel Grao, protagonista de 'Gigantes'. (Movistar )

Este nuevo paquete incluye canales como #0 (entretenimiento), #vamos (deportes), Movistar Series y Seriesmanía. En los ocho euros al mes, se incluye la posibilidad de ver en 'streaming' el contenido en hasta dos pantallas. Por tanto, se podrá compartir la cuenta. Incluirá un mes de prueba y no hay compromiso de permanencia.

La oferta se dividirá en tres gran áreas temáticas: contenido de entretenimiento, de ficción y deportes. En la parte de entretenimiento, en total serán ocho canales, así como el catálogo bajo demanda de AMC, Fox o TNT, con quienes ya colaboraba en la anterior oferta de televisión de Telefónica. Los que se suscriban a Movistar + Lite podrán acceder a todo el archivo de programas. En la presentación han estado presentes Broncano y Buenafuente, así como otras personalidades de la parrilla como Quique Peinado ('Radio Gaga'), Berto Romero o Patricia Conde y Ángel Martín, el tándem de 'Sé lo que hicisteis' que esta noche se estrena en la plataforma con 'Dar cera, pulir #0', un nuevo programa de entretenimiento.

placeholder Foto: EFE.
Foto: EFE.

El bloque de ficción contará con un total de 4.600 episodios disponibles. Es decir, todas las series propias así como de terceros cuyos derechos han adquirido en exclusiva, así como los socios que mencionábamos. 'Mad Men', 'Vis a vis', 'Gigantes', 'Juego de tronos' o 'Nosferatu', entre otras, son algunas de las cabeceras en las que se ha hecho hincapié. En los próximos meses llegarán novedades como la segunda temporada de 'La peste', 'Vida perfecta', de Leticia Dolera, o 'El corredor de la muerte', que versará sobre la historia del español Pablo Ibar. También habrá otros estrenos como un 'spin off' de 'Merlí' o 'Velvet'.

Por último, en la parte de deportes, se retransmitirán 20 competiciones (entre ellas, la Liga Endesa, finales de la NBA, Wimbledon y otros torneos de tenis...) y 50 programas y documentales originales y exclusivos de la plataforma, como 'Informe Robinson', 'Generación NBA'...

¿Cómo verlo?

Se trata de un movimiento importante, porque supone vender por primera vez su contenido de televisión de forma individual y sin necesidad de contratar otros servicios de conexión a internet como hasta ahora. Por un lado, tiene un riesgo asociado de canibalización de la oferta actual, pero por otro aspira a atraer clientes de otros operadores que, de otra forma, no pagarían por los paquetes completos. Es también una competencia directa a Netflix, HBO y al resto de servicios de 'streaming'.

placeholder Buenafuente, en 'Late Motiv'. (YouTube)
Buenafuente, en 'Late Motiv'. (YouTube)

No hará falta un descodificador. Funcionará con una aplicación para 'smartphones', tabletas, navegador web o 'smart TV'. A esto hay que sumarle Fire TV Stick de Amazon y también Chromecast. En el caso del accesorio de Google el soporte, según sus responsables, estará a finales de este mismo mes. Se incluirá también dentro de Channels, la funcionalidad de Apple TV para agregar contenidos de terceros. La calidad de la retransmisión será de 720p, es decir HD. Además, a la hora de crear la cuenta se creará también una línea asociada. Eso sí, para activarla habrá que pasar por una tienda de Telefónica y activarla expresamente. Si no, permanecerá inactiva y sin consumir nada.

La 'app' será compatible con Channels, de Apple TV, Chromecast y Amazon Fire TV Stick

La aplicación, la misma existente hasta ahora, tendrá tres niveles. Por una parte, una versión 'freemium', sin necesidad de registrarse, una selección gratuita al estilo que hacen en el canal de YouTube (no afectará de momento al contenido que cuelguen ahí), donde ponen pequeñas píldoras de sus programas. A través de esa misma plataforma se podrá acceder al nivel 'Lite' pero también los que tengan Movistar + asociado a una tarifa de Fusión.

Con Netflix, HBO, la inminente llegada de Apple TV y la plataforma de 'streaming' de Disney en el horizonte, cada vez es más complicado convencer a un cliente para que cada mes suelte la 'talegada' de un paquete convergente, de esos que te incluyen la fibra, el móvil y la oferta de TV de la teleco de turno, si no es por el fútbol. Vodafone ya troceó su oferta en un catálogo por bloques que sus clientes podían contratar individualmente.

Noticias de Telefónica David Broncano Andreu Buenafuente Chromecast Ángel Martín
El redactor recomienda