Es noticia
DAZN, Movistar+, beIN, Sky… ¿Cuál es la mejor opción para ver deporte por internet?
  1. Tecnología
LA PELEA YA NO ES SOLO POR LAS SERIES

DAZN, Movistar+, beIN, Sky… ¿Cuál es la mejor opción para ver deporte por internet?

Hay variedad de precios y competiciones. No todos tienen la primera división española de fútbol, y en uno de ellos llaman la atención las regatas de vela. Te hablamos de cómo elegir

Foto:

2019 comenzó con un bombazo en lo que se refiere al 'streaming' deportivo en España. DAZN anunciaba su aterrizaje en España. Este nuevo servicio de visionado de deportes se convertía en un actor más del ya amplio mercado de servicios de ‘streaming’ de fútbol, motor y otros deportes.

Con un coste de 4,99 euros al mes y el Mundial de Moto GP para atraer a los clientes en el lanzamiento, es una gran opción, pero tiene algunos rivales. Ahora queda saber cuál es el mejor servicio para disfrutar de balones, ruedas y emoción. Para ello hay que tener en cuenta la oferta, el precio, posibles planes de ahorro… Analizamos los servicios más importantes presentes en España, para que sepas cuál es el que más te conviene.

Foto: (Reuters)

DAZN: partidos y documentales

Esta compañía británica nacida en 2016 es la última en llegar a España. Presente en más de 30 países (y con más de 3000 trabajadores), su gran baza es con la que se presentó en España y que comentábamos antes: las competiciones de Moto GP. Su otra gran apuesta es su precio competitivo: 4,99 euros, con un primer mes gratis.

DAZN gustará sobre todo a aquellas personas que buscan el gran deporte internacional. Así, en su catálogo estarán la Premier League inglesa y la Euroliga de baloncesto. Mientras tanto, tienes, por ejemplo, la Coppa Italia de fútbol, el campeonato femenino de tenis (WTA) o el boxeo y las artes marciales de la UFC.

No está de momento el fútbol español. Sin embargo, durante la presentación de la plataforma, la vicepresidenta ejecutiva para el sur de Europa, Veronica Diquattro, no descartó que en el futuro buscarán esos derechos.

placeholder Presentación en España de la plataforma DAZN. (Foto: EFE)
Presentación en España de la plataforma DAZN. (Foto: EFE)

El deporte se puede ver en directo o en diferido, ya que partidos y carreras se dejan en la plataforma durante unos días. Las posibilidades de visionado son numerosas: desde el ordenador, la tele, desde un dispositivo móvil o incluso desde una videoconsola, porque se vincula con la Xbox One y la PlayStation 4. Se pueden conectar hasta 5 dispositivos a nuestra cuenta de DAZN y ver contenidos en dos de ellos al mismo tiempo. La calidad es HD.

Esta plataforma de deportes no solo es interesante por su catálogo de partidos o competiciones, sino porque también ofrece documentales de producción propia. Uno de ellos es ‘Lo llevamos en la sangre’, que cuenta la historia que hay detrás de diferentes campeones del mundo de las motos. En ella participan Jorge Lorenzo, Àlex Crivillé o Marc Márquez:

Movistar+: deporte junto a otros paquetes

DAZN es un servicio independiente, que no te obliga a contratar nada más, pero Movistar+, un clásico en lo que al deporte de pago en España se refiere, viene acompañado de más elementos. Así, la plataforma española te interesa si a la vez quieres contratar datos o líneas de teléfono. O incluso, paquetes de cine y la mismísima Netflix.

Son varios los paquetes de deportes que puedes incluir a alguno de los planes que ya tienes. Por ejemplo, La Fórmula 1 al completo y en directo te saldría por 7 euros al mes; la Selección Deportes, que incluye un partido diario de la NBA, el golf, el rugby o Wimbledon, vale 10 euros mensuales.

También puedes contratar canales extra. Por 20 euros al mes tienes beIN LaLiga, que ofrece 8 partidos de fútbol cada jornada y todos los partidos de la Copa del Rey. Por 5,43 euros, Barça TV. Y por otros 20, Movistar Liga de Campeones, con las competiciones de UEFA Champions League, la Champions League o la Bundesliga.

También está el canal deportivo #Vamos, en el que se ofrecen análisis, resúmenes o entrevistas. De producción propia, en él hay programas como ‘El día después’, que ya emitía Canal +; ‘Bakalá’, en el que el imitador Raúl Pérez recupera imágenes de archivo, o ‘Locos por el golf’, con las curiosidades de este deporte.

Movistar+ es atractivo por su oferta deportiva porque, si te interesa, puedes combinarla con otros servicios, como cine, series y Netflix. Su paquete Fusión tiene opciones que te interesan. De esta forma, si solo quieres el fútbol en el deporte, puedes optar por el paquete Fusión Selección 1, que por 95 euros al mes incluye El Partidazo de LaLiga Santander, la segunda división, ligas internacionales… y series y Netflix, junto a tres líneas móviles y fijo. Si optas por Fusión Total, tienes además toda la Liga Santander (no solo El Partidazo) por 130 euros mensuales. Ambas emiten en 4K UHD.

placeholder

Además, el deporte se visiona desde los canales de televisión del paquete o desde ordenador y dispositivo móviles. Tiene asimismo una función de programar la grabación, para registrar lo que más nos apetezca. En el caso de las competiciones automovilísticas, puede haber varias cámaras, lo que nos permite ver la competición desde el casco del conductor o en la vista tradicional.

Sky: ‘Vis a vis’ y la segunda división

Sky tiene no solo fútbol, sino también series o películas, por lo que se acerca a la variedad de oferta de Movistar+. Sin embargo, es más limitada que la opción anterior. Por 6,99 euros al mes (el primero es gratis), tienes LaLiga 1|2|3, es decir, la segunda división española. Y ya está.

Quizá la oferta deportiva te parezca escasa. Te conviene si tu equipo juega en segunda división y si, a la vez, quieres disfrutar de canales como Fox, National Geographic, Comedy Central o Nickelodeon. Es en Sky donde puedes ver las dos últimas temporadas de ‘Vis a vis’, tanto en tu televisor (‘smart TV’, PlayStation 4 o dispositivos con Chromecast) dispositivos móviles u ordenador. También, ‘The Walking Dead’, ‘Gomorra’ o ‘La patrulla canina’.

BeIN Connect: todo por el fútbol

BeIN Connect recuerda a Sky.es. A diferencia de este servicio, ofrece los partidos de LaLiga Santander, es decir, de la primera división masculina, junto a LaLiga Iberdrola (la primera división femenina) y LaLiga 1|2|3.

Está consagrada al fútbol, con programación propia (tiene el canal BeIn LaLiga, con 8 partidos por jornada de LaLiga Santander y toda la Copa del Rey menos semifinales y finales), canales deportivos ajenos (Gol HD, con 1 partido de LaLiga Santander y dos de LaLiga 1|2|3 cada jornada, así como las semifinales y finales de la Copa del Rey) y otros como TNT o AXN. También hay un canal 4K para las ‘smart TV’ de Samsung, que emite con esta calidad el partido del Barça o el Real Madrid de cada jornada. Si hay muchos partidos a la misma hora, hay emisiones también en el canal beIN LaLiga Max.

Como en otros servicios que hemos visto, BeIn Connect está disponible para ordenador, PlayStation, ‘smart TV’, dispositivos móviles o televisores tradicionales con Chromecast. Además, tienes tres planes para contratar: solo fútbol (9,99 euros al mes), fútbol y entretenimiento (14,99 euros al mes) o Amigos, que es solo fútbol para tres personas al mismo tiempo (19,99 euros al mes). También tienes tarjetas regalo de uno y tres meses. Hay una promoción de solo entretenimiento (con un canal de eSports) por 7,99 euros al mes, solo para un dispositivo.

OpenSport: fútbol, motor… y vela

Otra plataforma de ‘streaming’ deportivo es OpenSport. De nuevo, ofrece la segunda división española de fútbol, junto a competiciones de motor y boxeo. Lo que más llama la atención es que también ofrece vela. Si eres fan de las regatas, es tu plataforma.

placeholder Imagen promocional de OpenSport. (Imagen: OpenSport | Facebook)
Imagen promocional de OpenSport. (Imagen: OpenSport | Facebook)

OpenSport cuesta 7,99 euros al mes y se puede usar en dos dispositivos al mismo tiempo (ordenador, televisor o dispositivo móvil). Tiene, además, la opción de tarjetas regalo, que puedes adquirir en hipermercados o gasolineras de toda España.

En resumen…

Hay mucha variedad en la que elegir. DAZN ofrece un precio muy competitivo y un catálogo muy amplio, con posibilidad de directos y a la carta. Sin embargo, le falta algo que interesa a muchos: el fútbol español de primera división.

Si ese es tu caso, te conviene más Movistar+, donde puedes incluir cine, series, fibra, fijo o datos. Hay varios paquetes, que varían también si incluyes motor u otros deportes, así que analiza cuál es el mejor para ti. En caso de que tengas amigos que compartan tu afición futbolera, valora si te interesa un paquete de beIN.

El mes gratis y la posibilidad de multiplicar los dispositivos también son opciones que valorar, así como opciones a la carta, repositorios o grabaciones para ver después. Por tanto, son muchos los factores para elegir una opción en un mercado competitivo. Quizá te interese tener dos servicios…

En cualquier caso, está claro que en España hay vida más allá de las plataformas de ‘streaming’ de series y películas. Si Netflix, HBO, Filmin o Prime Video nos gustan, sus compañeras deportivas tienen opciones para hacerlo. Ya no habrá que irse al bar para verlas.

2019 comenzó con un bombazo en lo que se refiere al 'streaming' deportivo en España. DAZN anunciaba su aterrizaje en España. Este nuevo servicio de visionado de deportes se convertía en un actor más del ya amplio mercado de servicios de ‘streaming’ de fútbol, motor y otros deportes.

Streaming
El redactor recomienda