Word, ¿qué escribo hoy?

El nuevo Microsoft Word va a escribir por ti: así sugerirá ideas y frases para tus textos

Microsoft acaba de presentar una nueva funcion de Word llamada "ideas" que sugerirá cómo escribir un texto o mejorar lo que ya tienes escrito. Estará disponible para todos este otoño

Foto:
Autor
Tiempo de lectura3'

Microsoft celebra esta semana Build, su conferencia anual de desarrolladores. Es el mayor evento técnico de la compañía, con una asistencia de más de 6.000 programadores externos a la empresa. Y llega justo después de la conferencia de desarrolladores de Facebook la semana pasada, F8, y un día antes de la de Google, la Google I/O. La gran mayoría de novedades están centradas en la comunidad de programadores, pero hay alguna joya interesante para el común de los mortales, como la próxima versión del procesador de texto Word. Prepárate para que el software escriba por ti.

Si usas Microsoft Word Online, esto te interesa. La compañía acaba de presentar una nueva función del programa que estará disponible para todos este otoño llamada "ideas". Como su nombre indica, Word sugerirá ideas sobre cómo escribir un texto o mejorar lo que ya tienes escrito. Es una prueba más de que la inteligencia artificial se está colando poco a poco en nuestra vida diaria y en algo tan común como un procesador de texto.

La nueva función de Word, que de momento solo podrán probar (en junio) los desarrolladores, es una especie de corrector gramatical avanzado. Se trata de una pestaña adicional en el programa. Al hacer clic, verás diferentes opciones disponibles, por ejemplo, una de "concisión": Word analizará tu texto y te sugerirá formas de ir más al grano, eliminar detalles redundantes y hacer tu texto más ligero y directo. También te sugerirá cómo escribir textos más inclusivos, sin etiquetar a minorías o excluirlas del mensaje.

Si has usado acrónimos o jerga que mucha gente no entenderá, te lo dice y te sugiere alternativas. También te aconsejará sobre la claridad del texto o su excesiva informalidad (o ausencia de ella). Te avisará además del tiempo aproximado de lectura. Bastará con un clic para aceptar los cambios que te sugiere el sistema e incorporarlos al texto.

Satya Nadella, CEO de Microsoft. (Reuters)
Satya Nadella, CEO de Microsoft. (Reuters)

La nueva función es la forma de Microsoft de incorporar 'machine learning' e inteligencia artificial a sus programas existentes. No es el único que lo está haciendo. Google, por ejemplo, estrenó recientemente una función en Gmail que predice las próximas palabras que vas a escribir y te las sugiere. Basta con puslar la tecla 'Tab' para añadirlas por arte de magia sin tener que teclearlas y así, palabra a palabra, correo a correo y día a día, ahorrarte un buen puñado de minutos (haciéndote de paso más dependiente de la tecnología...).

No es la única novedad que ha presentado Microsoft en Build. Entre la batería de anuncios, destaca también una nueva plataforma para programar y crear robots autónomos, mejoras en Cortana o la confirmación de su próximo nevagador basado en Chrome del que ya te hablamos por aquí (también para macOS). Software, software, software.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios