TE ENSEÑAMOS CÓMO DESCARGARLO

El futuro rival de Chrome ya está aquí: cómo probar el nuevo navegador de Microsoft

Tras meses de espera, ya podemos ver el nuevo Edge. Es verdad que aún es una versión 'beta' y que quedan muchos arreglos pendientes, pero si no quieres esperar más ya puedes probarlo

Foto:

Es uno de los lanzamientos más esperados de Microsoft. Tras años de auténtico desastre que han convertido a su navegador, Edge, en el hazmereír de internet, los de Satya Nadella buscan resarcirse cambiando por completo esta herramienta y empezando, literalmente, de cero. Han tardado meses en empezar a publicitarlo, pero el nuevo Edge, basado en la estructura de su gran rival, Chrome, ya está aquí y te enseñamos cómo probarlo.

De momento es solo una versión 'beta' y le faltan muchos ajustes y nuevas funcionalidades, pero da de sobra para ver las ideas del gigante de Seattle para salir del atolladero en el que a día de hoy se encuentra su navegador. ¿Quieres verlo con tus propios ojos? Solo tienes que entrar aquí y descargar la versión para desarrolladores.

Si prefieres seguir leyendo antes de ponerte a curiosear por el programa o directamente no quieres descargarlo, te contamos algunas novedades que podrían marcar el futuro de la compañia. Muchos usuarios ya han navegado por los entresijos de este nuevo Edge basado en Chromium desde que a última hora de ayer los de Nadella abriesen la posibilidad de descargar y probar su programa, y han encontrado bastantes puntos interesantes.

Así se verá el nuevo Edge
Así se verá el nuevo Edge

Por lo que sabemos, el aspecto no cambiará tanto respecto al que conocemos en la actualidad, al menos en lo que estéticamente se refiere. La compañía mantendrá un rostro similar al de sus hermanos mayores para no perder la imagen de la marca, pero por dentro todo será diferente. De momento, y aunque, como comentábamos, faltan numerosos ajustes y nuevas herramientas, se pueden ver llamativos cambios como la evolución de las pestañas hacia un estilo más Chrome. Podrás elegir entre abrir una nueva pestaña con solo una barra de buscador, una con imágenes inspiradoras o una con un 'feed' de noticias al puro estilo Edge.

Todos los elementos que (de momento) han retirado de Chromium para construir el nuevo Edge
Todos los elementos que (de momento) han retirado de Chromium para construir el nuevo Edge

Además, el navegador seguirá los 'mantras' de Satya Nadella y permitirá la sincronización automática con otros dispositivos siguiendo a Google o Apple. Podrás abrir el programa con diferentes cuentas que se sincronizarán automáticamente con otros equipos en los que tengas instalado dicho navegador. Otro punto muy a su favor en este sentido es que el programa seguirá soportando las extensiones de Chrome y te permitirá sincronizar ambos servicios.

Por último, no podemos perder de vista el rendimiento, pues ahí puede estar la clave para volver, o no, a lo más alto en este sector. De momento, y según comentan diferentes usuarios, su velocidad es bastante buena, no fuerza la máquina demasiado (el gran fallo del Chrome original) y permite incluso ver vídeos de YouTube en 4K sin ningún problema. Obviamente todavía es pronto para sacar conclusiones pero todo apunta a que el nuevo Edge va a pisar muy fuerte,

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios