se nota, mucho, la influencia de google

Microsoft ultima un nuevo navegador contra Google: así funcionará su 'clon' de Chrome

La compañía estadounidense está cada vez más cerca de lanzar el navegador que tendrá que sustituir a su denostado Edge. Y para conseguirlo están clonando el éxito de Google

Foto:

La noticia la dieron el pasado diciembre en una nueva muestra de cómo está cambiando Microsoft. Tras años de críticas a su navegador, el ya denostado Edge, la compañía anunciaba que cambiaría por completo su programa creando uno nuevo basado en Chromium, la estructura que sostiene a uno de sus grandes rivales: Chrome. Pues 4 meses después del anuncio ya tenemos las primeras imágenes de este prometedor servicio.

Estas capturas las ha filtrado el medio especializado Neowin y en ellas podemos ver que, efectivamente, el nuevo Edge se parecerá, y mucho, al navegador de Google. ¿Dónde encontramos esos parecidos? Pues, por lo que vemos en las fotos y a la espera de conocer la versión final, todo apunta a que, por ejemplo, el nuevo Edge contará con un servicio de 'extensiones' o 'apps' muy similar al de su rival y hasta tendrá botones clavados como el de actualización, inicio y favorito.

El objetivo claro de Microsoft es acabar de una vez con todas con la leyenda negra de sus navegadores y conseguir crear un producto atractivo y, sobre todo, eficaz y que sea fácil de usar para sus usuarios. Por eso, según explican en Neowin, el nuevo Edge contará con una tienda 'online' desde la que cualquiera podrá buscar e instalar las extensiones que considere oportunas e incluso cambiará su diseño de los apartados de configuración que simplificará todos los procesos.

La parte de configuración en el nuevo Edge. (Foto: Neowin)
La parte de configuración en el nuevo Edge. (Foto: Neowin)

De momento no se sabe cuándo lanzarán definitivamente esta nueva versión de Edge pero por lo visto en las imágenes está bastante claro que el trabajo está bastante avanzado. Se sabe que ya hay empleados que están testando partes del producto pero si quieres estar entre los primeros usuarios en probarlo te puedes apuntar al programa Edge Insider de Microsoft.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios