LA PRESIÓN HA HECHO EFECTO

El Paint vive, la lucha sigue: Microsoft da marcha atrás y no eliminará el programa

Hace 2 años todos llorábamos por una de los programas que marcaron nuestro inicio en el mundo de la informática. Ahora, los de Satya Nadella se lo han pensado mejor

Foto: El Paint no se va de Windows 10
El Paint no se va de Windows 10

Después de tanto lastimarnos, al final no tendremos que decirle adiós. El Paint, ese programa que ha ganado a todos los usuarios con su mezcla de cutrez y versatilidad, finalmente no desaparecerá de los próximos sistemas Windows, como la propia compañía había anunciado en 2017. La presión ha hecho efecto y de momento podremos seguir utilizando.

Así al menos lo ha confirmado Brandon LeBlanc, el encargado de los programas de Windows y directivo de Microsoft. A través de su cuenta de Twitter y con dos pequeños mensajes ha dejado claro que el programa seguirá incluido, por ahora, en las nuevas versiones del sistema y que la idea de elminarlo se ha pospuesto. No ha dado más detalles sobre los motivos de esta decisión, pero no es un cambio de postura cualquiera. Microsoft había montado todo un plan para sustituir a uno de sus programas más veteranos y retirarlo de Windows 10 con una catalogación de producto "obsoleto" y ahora esa idea queda en el aire.

Microsoft quería evolucionar hacia un modelo en el que Paint desapareciese del sistema de fábrica y pudiese ser descargado de la tienda, pero todo apunta a que la presión de muchos usuarios ha surtido efecto. A la compañía de Seattle le cuesta abandonar el pasado y con tantos contrincantes pisándole los talones no parece querer perder un símbolo que atrae a tantos de sus más fieles fans.

La idea del nuevo Paint3D queda un poco en entredicho después de conocer esta decisión. (Foto: Reuters)
La idea del nuevo Paint3D queda un poco en entredicho después de conocer esta decisión. (Foto: Reuters)

Si eras, y eres, fan de Paint estás de enhorabuena y es el momento de disfrutar como nunca esta herramienta. Viendo las vueltas que da la informática nadie te puede asegurar que un día vayas a buscar tu querido programa y este haya pasado a mejor vida.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios